Del 3 al 24 de junio se desarrollará un fenómeno en el que cinco planetas se alinearán y habrá varias oportunidades para verlo. El espectáculo no se producía desde hace 18 años.
Para los fanáticos de la astronomía, este fenómeno viene al pie. Lo cierto es que, durante el mes de junio cinco planetas del sistema solar se alinearán después de 18 años. El espectáculo podrá verse desde el 3 al 24 de junio.
Este extraño fenómeno no ocurría hace 18 años y consiste en una inusual alineación de cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Lo importante de destacar es que el espectáculo será visible al ojo humano y habrá varias oportunidades para verlo.
A partir de este fin de semana ya será posible encontrarse con el fenómeno astral en el cielo. Según indican los especialistas en el tema, para una vista más óptima, las personas deberán salir al exterior durante 30 minutos antes de la salida del sol y tener despejado el horizonte oriental y sudoriental.
Mientras que, en el hemisferio sur, los cinco planetas podrán verse antes de la salida del sol desde un sitio con vistas despejadas del horizonte este y noreste.
Cabe destacar que, para ver a los cinco planetas alineados es indispensable contar con buenas condiciones climáticas, es decir, que el cielo este despejado. De todas formas, la imagen de Mercurio será la que menos se alcanzará a ver con el ojo humano, por lo que se requerirían binoculares o telescopios para descubrirlo.
Será a finales de mes cuando este planeta pueda versa con mayor claridad, ya que, como aclaran los expertos de la Sociedad Astronómica Estadounidense, se iluminará y aparecerá más alto en el cielo, por lo que será más fácil verlo.
Por su parte, Júpiter podrá verse notoriamente el próximo viernes 10, cuando alcanzará la distancia mínima con la Tierra y se lo verá gigante.
Si bien esta no es la primera vez que ocurre este tipo de fenómenos, es raro ver a cinco planetas alineados al mismo tiempo en el cielo en su orden natural. De acuerdo a lo que informaron especialistas, la última vez que ocurrió algo así fue en el 2004.