Al estar expuestos en la intemperie, muchos vehículos pueden padecer consecuencias por las bajas temperaturas que se presentan en el otoño y el invierno en Argentina.
Las bajas temperaturas llegan al país y con ellas, muchos autos que están en la intemperie pueden sufrir consecuencias dañinas, por eso hoy vamos a ver ciertas recomendaciones para protegerlos y evitar problemas.
La falta o el mal mantenimiento del auto con las bajas temperaturas, que no superan los 10 grados, pueden provocar averías en el motor, la batería, las llantas, las cerraduras y los limpiaparabrisas.
5 consejos para cuidar tu auto ante las bajas temperaturas:
1- Líquido anticongelante:
Es clave controlar los niveles de líquido anticongelante porque previene la congelación de los circuitos del coche. Tiene un color intenso, por lo que si presenta uno traslúcido o ennegrecido ya es hora de cambiarlo.
2- Calentar el motor:
Si el vehículo estuvo detenido mucho tiempo, es necesario calentar el motor y no arrancar de manera inmediata al subirse. El aceite, el líquido de dirección o de frenos, entre otros, están muy fríos y podrían dañar los circuitos. Calentar el motor durante unos 5 minutos es un tiempo coherente.
3- Limpiaparabrisas:
Evitar que se congele el parabrisas, es decir, que las gomas se endurezcan y se queden adheridas al vidrio. En casos de mucho frío, es aconsejable levantar los parabrisas y luego bajarlas cuando se usan de nuevo. Es importante poner el líquido específico y no agua.
4- Proteger la batería:
Es una de las que más se estropean con las bajas temperaturas. Asegurarse de que esté en buen estado y tener en cuenta que en épocas frías puede perder hasta la mitad de su potencia. La batería del auto tiene unos 4 años de vida útil.
5- Tapar el coche con una lona:
Es aconsejable cubrir el coche con una lona para evitar que se congelen las piezas sensibles, como los limpiaparabrisas.
Fuente: la100.cienradios.com