La red social ha creado su propia fuente, llamada ‘Instagram Sans’, entre otras novedades.
Instagram acaba de anunciar en un comunicado de prensa uno de los mayores cambios visuales en años. La aplicación ahora tiene íconos más brillantes, ha desarrollado su propio tipo de letra y está enfocada en el creador. Un nuevo rediseño que quieren dar un nuevo aire a la app oficial.
“Hoy en día, estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para abarcar una evolución continua y ayudarnos a crear experiencias más inmersivas e inclusivas para nuestra comunidad”, se puede leer en el blog oficial de Instagram
Estas son las principales novedades que Instagram anunció
– Nueva tipografía
Se llama “Instagram Sans”. Instagram señala que la fuente está inspirada en cuadrados y círculos, o “ardillas”. Esta nueva fuente también incluye algunos scripts globales.
De hecho, la compañía afirma que “Instagram Sans” es una mezcla moderna de estilos grotescos y geométricos. Las nuevas fuentes incluyen Instagram Sans Regular, Bold, Light, Medium, Condensed y Condensed Bold.
Instagram dijo sobre la nueva fuente: “Instagram Sans es una nueva forma para que nuestra comunidad global se exprese en Instagram en lugares como Stories e Stories” y aregó “al diseñar este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible en todo el mundo. Trabajamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar la tipografía a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que fomentan una cultura de autoexpresión completamente en el idioma de su elección”.
– Nuevo logotipo
El degradado ahora es más dinámico, ya que se reimaginó utilizando un proceso de modelado 3D para que se sienta “iluminado y vivo”, explica la compañía. El degradado de Instagram, compuesto por los colores de la marca, “es la base de nuestro sistema de color completo”, agregan.
“A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso dentro de la aplicación, como se ve en el modo Crear, las pegatinas y los anillos de Instagram Story. Estamos emocionados de dar vida a la experiencia de Instagram a través de la energía de nuestro gradiente reimaginado”, menciona Instagram.
– Nuevo diseño de marketing de pantalla completa
El nuevo sistema de diseño pone el contenido en el centro, centrándose en la simplicidad y la autoexpresión.
Los nuevos diseños de marketing para Instagram muestran imágenes a pantalla completa, hacen referencia a la experiencia dentro de la aplicación y celebran la creatividad que se puede ver en la comunidad todos los días.
Eso es interesante, porque el lanzamiento del diseño de marketing de pantalla completa se produce cuando Instagram está probando un feed de página de inicio de pantalla completa similar a TikTok.
Este nuevo diseño afectará la forma en que se muestran las fotos en el feed de la página de inicio, lo que siempre ha causado cierta controversia.
Lo bueno es que en la prueba de flujo de la página de inicio a pantalla completa, aún se podrá usar la barra de navegación inferior para acceder a la pestaña Explorar, carretes de películas, compras y propias páginas. Los íconos para cambiar de cuenta, crear publicaciones, verificar notificaciones y encontrar sus mensajes también estarán en la barra superior.
Fuente: www.infobae.com