La manija que está sobre la ventana de los autos tiene una función original que muy pocas personas conocen y utilizan eficiente.
La mayoría de las personas que viajan en un auto utiliza la manija que está encima de las ventanas de manera incorrecta.
Generalmente son usadas para colgar una percha que sostiene alguna prenda de ropa o incluso para agarrarse durante un viaje, sin embargo su función original es otra.
Las manijas que están sobre las ventanas de los autos fueron puestas originalmente allí para poder subir y bajar con una mayor facilidad.
Estos dispositivos son muy útiles para aquellas personas que pueden tener su movilidad reducida, ya sea por una discapacidad, por edad avanzada o por embarazo. Están ubicadas en ese lugar estratégico para hacer fuerza para levanta el cuerpo.
La creación habría sido del ingeniero Jared Glaspell, quien diseñando el Ford Mercury Monterrey, armó un simulador para ver cómo podrían levantarse del vehículo las mujeres embarazadas de una manera más sencilla.
“Me di cuenta de dónde estaban colocados los controles del panel de instrumentos. Quería más manijas para entrar y salir del vehículo”, señaló Glaspell.
Por otra parte explicaron que está manija no suele estar ubicada del lado del conductor porque allí el volante puede cumplir esa función. Además tampoco están en ese sector, para evitar que los conductores se tomen de ellas mientras van manejando.
Estas manijas tampoco suelen existir en los autos deportivos, ya que según los diseñadores, arruinan la estética de los interiores lujosos.
Fuente: la100.cienradios.com