Los malos hábitos pueden comprometer la salud de tus pulmones, por eso, hoy te enseñamos a limpiarlos y cuidarlos con 6 plantas medicinales fáciles de conseguir.
A pesar de la importante función que cumplen, como suministrar el oxígeno que necesita el cuerpo, deshacerse del dióxido de carbono y filtrar partículas nocivas que se obtienen del ambiente, los pulmones son uno de los órganos a los que pocos prestan atención y que más comprometemos al poner en práctica todo tipo de hábitos que no son saludables.
Eucalipto
Esta planta se ha caracterizado por ser un popular remedio de las abuelas, especialmente ante la presencia de congestión, tos, alergias, en resfriados comunes o problemas más graves, como la bronquitis o el asma; y no es para menos, pues puede actuar como expectorante y antiinflamatoria, gracias a sus componentes.
Salvia
Puedes preparar una infusión de salvia para aliviar la congestión, combatir la irritación de los pulmones, controlar las dificultades respiratorias, y eliminar los compuestos tóxicos, gracias a sus propiedades antibacterianas y depurativas; es especial para los fumadores.
Orégano
Esta hierba, que es común en la cocina, también es capaz de frenar las alergias respiratorias; además, con sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, despeja las vías respiratorias y elimina toxinas y flemas.
Jengibre
Otro útil tratamiento para el alivio de las vías respiratorias es el Jengibre, el cual puedes preparar en una infusión para aprovechar su acción como expectorante y antiinflamatorio; además, si lo consumes diariamente puede beneficiar también el sistema inmunológico.
Romero
Mientras le das un olor agradable a los espacios de tu hogar, puedes aprovechar el romero para tu salud, especialmente para el cuidado de los pulmones, pues puede prevenir y tratar enfermedades respiratorias; también funciona para las úlceras y el estómago en general.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar