Huevos de Pascua fáciles para hacer en casa

Los huevos de Pascua son un clásico en esta época, ya sea comprados o caseros. Si querés hacerlos en tu hogar, tomá nota de lo que necesitás y poné manos a la obra.

Ingredientes y utensilios

– Moldes de huevo o figura de pascua

– Pincel que no pierda las cerdas

– Chocolate: tené en cuenta que los baños de repostería son mucho mas fáciles de usar si no tenés experiencia trabajando el chocolate.

– Confites para rellenar los huevos

– Glacé real

Preparación

1- Cortar el chocolate lo mas chico posible y derretirlo en baño María. Revolver hasta que quede totalmente derretido y uniforme.

2- Proceder a llenar los moldes con chocolate. Para eso, usar un pincel y cargarlo con el chocolate previamente derretido. Es importante llenar el molde prestando especial atención a los bordes.

3- Llevar el molde a la heladera y dejarlo hasta que esté completamente solidificado (aproximadamente demora 15 minutos).

4- Retirar y repetir la operación, prestando atención a los bordes.

5- Desmoldar con sumo cuidado el huevo. Hacelo suavemente, para que no se rompa.

6- Llenar una de las mitades con los confites y sorpresas. Luego, con un conito con chocolate caliente, repartir en el borde el chocolate para luego unir con mucha prolijidad ambas mitades. Dejar secar por unos minutos

7- Con glacé real o chocolate caliente, cargar la manga para decorar el huevo.

8- ¡Listo! Ahora a esperar al domingo de Pascua para disfrutarlo en familia.

Cinco tips a tener en cuenta

– La temperatura adecuada del chocolate es de 40° a 45°. Si no tenés termómetro, podés retirar un poco con un cuchillo y ponerlo en el labio inferior para comprobar que esté apenas tibio.

– Antes de pincelar con chocolate el molde, debés mojar el cuchillo en el chocolate y llevarlo a la heladera durante 5 minutos. Al retirarlo y presionar con los dedos, debe estar firme. Esto te asegura que el templado es el adecuado y lo vas a poder desmoldar con facilidad.

– Si usás el microondas, debe ser por períodos de 30 segundos, así podés retirar y verificar si el chocolate se está derritiendo de modo controlado. Esto se puede hacer varias veces, pero siempre cuidando de no quemar el chocolate.

– El pincel no debe perder pelitos. Si no tenés, podés volcar un poco de chocolate por el molde e ir moviéndolo de forma que quede todo cubierto.

– Al glacé real se le agrega un poquito de colorante de repostería a elección.

 

Fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta