Neutro y cálido a la vez, es uno de los más elegidos para 2022. La pandemia, vinculada con su resurgimiento.
Existen colores que un año están en la cresta de la ola de las tendencias y al siguiente desaparecen del mapa. No es el caso del que viene arrasando en 2022: el marrón es un color atemporal, que va a mantenerse en los hogares.
¿Por qué está en auge en el diseño de interiores? Los expertos en el tema coinciden en que aporta calidez y confort: nos recuerda a la tierra y a los árboles, por lo que genera sensación de calma y protección.
La pandemia del coronavirus y el aislamiento tuvieron mucho que ver con el resurgimiento de esta tendencia. El tiempo de encierro llevó a repensar los ambientes de cada casa para convertirlos en espacios confortables, que transmitieran tranquilidad en medio de la incertidumbre.
Un nuevo giro para el minimalismo
El minimalismo, ese estilo de decoración que se sintetiza en la frase “menos es más”, viene pisando fuerte en los hogares. En general, se relaciona con el color blanco, que viste paredes, muebles y telas.
Este año, el marrón rompe con el monocromatismo y propone un “minimalismo cálido”, manteniendo la simpleza y la neutralidad pero aportando también sensación de calma y bienestar gracias a sus cualidades.
Cómo usar el marrón en casa
El color del 2022 se usa en toda su gama. Una buena idea es elegir los tonos más claros, como el beige, para complementos como alfombras, canastos o lámparas, y combinarlos con blanco.
Otra opción es crear un ambiente natural con muebles clásicos de madera en color chocolate y plantas de interior. También se puede usar el caramelo para pintar una pared del living, u optar por un sillón en ese tono. ¿Lo mejor? Combina tanto con colores neutros como con colores brillantes.
Fuente: tn.com.ar