Meta creó un algoritmo que filtra el contenido dependiendo de lo que escoge cada persona.
Instagram presentó hace unos días una nueva herramienta para que el usuario pueda tener mayor control respecto de lo que ven en su feed. Gracias a esto, es posible optar entre tres opciones diferentes de visualización.
1) Inicio es el formato actual del feed. En este caso, se ve una combinación del contenido de personas y cuentas que sigue el usuario, clasificadas por algoritmos, así como otro contenido recomendado que el sistema cree que le puede gustar.
Según la compañía, las personas ven más del 90 % de las publicaciones de sus contactos en un feed clasificado algorítmicamente. Ese número era menos de la mitad con una organización cronológica.
De todos modos, quienes quieran optar por otra forma de organización, podrán hacerlo. Se suman, entonces a Inicio, las opciones Favoritos y Siguiendo.
2) Favoritos muestra las publicaciones de las cuentas que selecciona el usuario, en orden cronológico. Es decir, que se pueden elegir las cuentas favoritas de las cuales no se quiere perder ningún contenido. Se pueden añadir hasta 50 perfiles a la lista y realizar cambios en cualquier momento.
Las publicaciones de las cuentas en la lista de favoritos también se mostrarán más arriba en el feed de inicio, con el ícono de una estrella.
3) Por su parte, Siguiendo muestra tan solo las publicaciones de las personas que sigue el usuario y también están ordenadas de forma cronológica.
Cómo elegir la forma en que se verá el contenido en el feed
Para optar por alguna de estas tres opciones de visualización hay que seguir estos pasos:
1. Abrir Instagram e iniciar sesión, si es que no se hizo.
2. En la esquina superior izquierda darle clic al logo de Instagram
3. Se desplegará un menú con las opciones de feed. Elegir el deseado.
Como se trata de un lanzamiento global anunciado hace apenas unos días, es posible que no todos los usuarios cuenten todavía con esta opción. Como primera medida, hay que actualizar la app y si todavía no llegó la herramienta, esperar que seguramente en la próxima actualización estará disponible.
Cómo funcionan los algoritmos de Instagram
Instagram utiliza una serie de algoritmos, clasificadores y procesos, para personalizar la experiencia del usuario. Así es que cuando se opta por utilizar la opción predeterminada de visualización, especialmente, intervienen estos sistemas para dar mayor relevancia en el feed a aquellos contenidos que el usuario puede encontrar relevante.
¿Qué criterios tienen en cuenta los algoritmos para clasificar la relevancia del contenido? Tal como explica la compañía en su blog oficial, lo más importante son estos aspectos:
Información sobre la publicación. Se trata de señales sobre la popularidad de una publicación (por ejemplo, a cuántas personas les gustó) y sobre información más común del contenido en sí, como la fecha de posteo, la duración (si se trata de un video) y la ubicación, si es que la hay, que se especificó.
Datos sobre la persona que realizó la publicación. Las señales que se tienen en cuenta, por ejemplo, las veces que los usuarios interactuaron con esa persona en las últimas semanas.
La actividad del usuario. Aquí se tienen en cuenta los “me gusta”, por ejemplo.
El historial de interacción con alguien. Este dato sirve para evaluar el interés que puede sucitar ver las publicaciones de una cuenta en particular. Aquí se tiene en cuenta el nivel y tipo de interacción con el contenido: si se deja comentarios, cuánto tiempo se permanece en los posteos de ese perfil, etc.
En base a esta información se realizan una docena de estimaciones sobre la probabilidad de que el usuario interactúe con una publicación de diferentes maneras.
Para organizar el feed en el modo inicio, o predeterminado, el sistema tiene en cuenta en particular cinco tipo de interacciones: la probabilidad de que se pase más tiempo en la publicación, de que se ponga “me gusta”, se comente, se la guarde y que se haga clic en la foto de perfil.
Es decir que para lograr que el sistema filtre automáticamente el contenido que puede resultarle más interesante al usuario éste simplemente tiene que mostrar, de alguna de las forma mencionadas, su interés. De esa manera, se irá viendo en el feed, siempre que esté configurado en modo “inicio”, lo que los algoritmos seleccionen para el usuario.
Fuente: www.infobae.com