Las paltas no sólo son deliciosas sino que traen muchos beneficios a nuestro organismo, pero hay que saber cuál es su punto justo de maduración.
La palta es un alimento muy completo, fácil de preparar y delicioso, su aporte de nutrientes y grasas buenas lo convierte en un excelente complemento para cualquier dieta, y su ductilidad permite comerlos sin procesar, o ser un ingrediente más tanto de recetas dulces como saladas.
Lo único que hay que tener en cuenta es el punto justo de maduración. La pulpa de la palta debe estar blanda pero no demasiado, y la cáscara se va oscureciendo a medida que pasa tiempo fuera de la planta. Para conservarlas mejor, hay varios trucos a tener en cuenta.
Éstos son los consejos para madurar rápido una palta demasiado verde:
Pero también puede suceder lo contrario: compramos varias paltas porque estaban en oferta, pero queremos que nos duren unos días para no comerlas todas juntas. Hay formas de evitar que se pongan negras rápidamente y se pase el punto de maduración.
No alcanza con ponerlas en la heladera: eso no detendrá su maduración, y se irá oxidando hasta pudrirse. Pero hay una forma de retardar este proceso y es muy sencilla.
Para evitar que las paltas se pongan negras rápidamente, hay que guardarlas en la heladera, dentro de un recipiente con agua. El líquido forma una barrera natural contra las enzimas responsables de su maduración.
Dejando las paltas en agua en la heladera pueden durar un poco más que si las colocamos secas. Sin embargo, no es aconsejable dejarlas demasiado tiempo antes de consumirlas, porque el agua puede alterar la pulpa y su textura.
Lo ideal es consumirlas en no más de una semana. Si compraste varias, algunas puedes colocar en seco y otras en agua, para ir consumiéndolas día a día a medida que vayan madurando.
Fuente: lt10.com.ar