Las redes sociales, e Instagram en particular, tienen toda clase de secretos sobre los datos de sus usuarios, pero muchos de esos son accesibles con algunas técnicas.
Instagram es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas del planeta, con más de mil millones de usuarios activos mensuales que inician sesión diariamente para ver imágenes/videos publicados por amigos, familiares o sus famosos preferidos. Si bien hay una gran población de usuarios que publican cosas todos los días, hay bastantes que simplemente se esconden sin publicar mucho o usan la plataforma como un medio para ver qué hacen o suben los demás.
En este contexto es muy probable que te hayas preguntado “¿Puedo ver quién ve mi perfil de Instagram?”. No hay una forma sencilla de comprobar quién ve tu página de Instagram. Esta red social no tiene una función integrada que permita a los usuarios verificar quién ha visto su perfil y hay una muy buena razón detrás de eso: la privacidad del usuario.
Si tenemos sospechas de que alguien nos hackeó o entró a nuestra cuenta sin nuestro permiso, tenemos la posibilidad de identificar desde dónde se realizó esa intromisión. Para eso, abrimos nuestro perfil y tocamos en los tres puntos o líneas de la esquina superior derecha. Tenemos que seleccionar la primera, junto al engranaje (Configuración). Dentro de todas las opciones disponibles hay que elegir la que dice “Seguridad”.
Dentro de ella hay una opción que dice “Seguridad del inicio de sesión” la que nos permite acceder a distintos datos. El que nos importa es “Actividad e inicio de sesión”. Si tocamos ahí vamos a ver un mapa que nos va a indicar los sitios desde los cuales supuestamente accedimos a nuestra cuenta.
Por fuera del hackeo, tenemos algunas herramientas para saber quién ve y entra a nuestro perfil. La más sencilla es poner la cuenta privada y solo permitir que la vean las personas que querés. Luego podemos utilizar algunas apps de terceros, como SocialView o Perfil+.
Fuente: la100.cienradios.com