Cuando alguien compra huevos en una verdulería o en un supermercado, habitualmente están fuera de la heladera, pero al regresar a casa, se conservan en frío y esto tiene una explicación.
En Argentina cuando uno va a comprar huevos los encuentra generalmente en estanterías que no tienen ningún tipo de refrigeración.
Sin embargo al llegar a casa no se conservan a temperatura ambiente y se los guarda adentro de la heladera para que tengan frío.
Si todavía no te lo preguntaste, entonces es momento de hacer: ¿Los huevos se deben conservar en la heladera o a temperatura ambiente?
Cuando uno va a comprar huevos los encuentra a temperatura ambiente porque es importante que se mantengan a una temperatura constante y no estén sometidos bajo cambios térmicos bruscos. Sobre todo no deben pasar de una baja temperatura a una más alta.
Según la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, en el caso de ese cambio, el huevo puede sufrir una condensación de agua en la cáscara, lo que provocaría que puedan ingresar en contacto con la clara y la yema, microorganismos capaces de filtrarse por los poros.
Por qué entonces se ponen los huevos en la heladera al llegar a casa
Una vez que los huevos llegaron al hogar o establecimiento en el que van a ser consumidos se recomienda ponerlos en refrigeración para que mantengan su calidad durante más tiempo y además conserven todas las propiedades que tiene el alimento.
Por estas razones también, es necesario que se saquen de la heladera aquellos huevos que van a ser utilizados en esa ocasión. Si alguno de estos productos estuvo en la heladera y luego fue retirado sin usarse, es recomendable tirarlo directamente y no volver a refrigerarlo ni usarlo, ya que perdió las propiedades y pudo tener filtraciones.
Fuente: la100.cienradios.com