De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron este martes una reunión con especialistas de ambas áreas materia y distintos gremios docentes para analizar los protocolos para la presencialidad plena en todos los niveles educativos.
Al contrario que el año pasado, donde ante la aparición de infectados se procedía al aislamiento bajo el sistema de burbujas, el avance de la campaña de vacunación en menores y docentes permite cambios en los lineamientos sanitarios que se mantuvieron durante todo el ciclo lectivo anterior en casi todas las escuelas del país.
Las modificaciones no están todavía resueltas. Las comisiones técnicas de ambas carteras mantendrán encuentros durante los próximos días para ponerlos por escrito y presentarlos el 10 de febrero, cuando se desarrollará una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación con el objetivo de aprobar los nuevos protocolos. Previamente, el tema también estará en discusión en la inminente primera reunión paritaria nacional del año, donde los representantes sindicales ya adelantaron que pedirán salarios que le ganen a la inflación además de condiciones aptas de salud para la vuelta segura a las escuelas.