Estos son todos los detalles que tenés que tener en cuenta a la hora de lavar tu ropa deportiva, y también algunos consejos para cuidarlas.
n las vacaciones muchas personas deciden empezar el gimnasio, se proponen salir a correr o simplemente se ponen a ejercitarse en casa. Esto se da mayormente en enero, ya que refiere a los propósitos de año nuevo, además que querer lucir el cuerpo. Por eso te traemos una información importante para que puedas limpiar tu ropa deportiva de la mejor manera.
Sean leggins deportivas, sudaderas, camisetas técnicas, zapatillas y demás productos para ejercitarse cómodamente, todos necesitan lavarse de forma adecuada para poder eliminar totalmente el olor a sudor, las bacterias y, además, conservarlas en perfecto estado.
Tener tu ropa del gimnasio lo más limpia posible comienza justo cuando te quitas esas prendas sudadas: es aconsejable, si no vas a lavarla inmediatamente, dejar que las prendas mojadas se sequen antes de tirarla al cesto de la ropa sucia. El motivo es que cuando la ropa mojada de sudor se acumula se desarrollan bacterias que causan malos olores.
Para dejar que se seque, podemos dejarlas en un cesto o bolsa de malla, que permitirá que circule el aire y que la ropa húmeda se seque, evitando que las bacterias que causan el mal olor arraiguen en la tela.
Este cesto es una gran idea para que la ropa sudada se seque antes de ponerla a la lavadora, ya que permite que el aire circule, si está fabricado de tela de malla, evitando así que se junten bacterias.
Lavar la ropa de entrenamiento es sencillo. Lo mejor es meterla en la lavadora en agua fría, con colores similares, utilizando un ciclo suave o delicado, sin llenar demasiado el tambor de la máquina para que la ropa tenga espacio para moverse, y sin mucho detergente.
El exceso de detergente dejará una acumulación de producto que contribuirá a los olores persistentes en la ropa limpia y le dará una apariencia sucia a la ropa de entrenamiento.
También es relevante destacar que nunca debemos lavar este tipo de prendas con lavandina, y es mejor no usar suavizante para preservar su elasticidad.
Así también, es recomendable usar una bolsa de lavado de lencería de malla para prolongar la vida útil de los sostenes deportivos.
Para secar la ropa deportiva es mejor que sea al aire, pero si debemos meterla en la secadora también podemos utilizar bolsas de malla, pero siempre con programas adecuados con calor bajo.
El motivo de secar la ropa deportiva al aire, es que así conseguiremos proteger mejor sus fibras y alargar su vida en perfecto estado.
Fuente: la100.cienradios.com