Boca Juniors y San Lorenzo disputarán hoy martes la final del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales. El encuentro se jugará desde las 21.00 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con público de ambos clubes y transmisión de Fox Sports Premium y Star+.
El «Xeneize» y el «Ciclón» definirán al campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile. El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).
Por su parte, el nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B.
Ambos utilizaron la base del plantel que está desde el año pasado ya que por distintos motivos todavía no presentaron a los refuerzos. Boca incorporó a Darío Benedetto y Nicolás Figal y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo «Pol» Fernández.
Y San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos.
El conjunto de La Ribera tendrá varias bajas obligadas ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo dere cho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19.
Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Troglio también tendrá una ausencia importante ya que el lateral derecho Andrés Herrera, quien está en el radar de River Plate en este mercado de pases, dio positivo para Covid-19.
Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentaron poco en el último tiempo por cuestiones de formatos y calendarios. En julio de 2021 jugaron por la tercera fecha de la Liga Profesional en La Bombonera y fue triunfo visitante por 2-0 ante Boca, que presentó un equipo con mayoría de juveniles.
Los otros antecedentes más cercanos recién son de 2019: en marzo, Boca ganó 3-0, como local, y luego se impuso por 2-0 en el Bajo Flores, en septiembre. El último cruce por torneo de verano sucedió en 2017 en Mar del Plata con un empate 2-2.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar