¡Atención! Hay palabras que para WhatsApp están completamente prohibidas a la hora de crear un grupo.
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. A más de una década de la creación del servicio de mensajería, se estima que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Y, aunque sea usual crear nuevos grupos dentro de la plataforma, nunca deberías utilizar estas palabras para nombrarlos.
Los desarrolladores de WhatsApp trabajan a diario para mejorar la aplicación y el uso que se le da a esta alrededor del mundo. Por esta razón, existen ciertas reglas dentro de la plataforma que se deben respetar en todo momento y una de ellas es el nombre que se le da a los grupos que los mismos usuarios de la app crean.
Existe una importante restricción a la hora de crear chats grupales. En primer lugar, ninguno de estos grupos puede superar el número de 256 miembros pero el nombre también es muy importante. Según las políticas de privacidad de la aplicación, no todas las palabras son válidas a la hora de mencionar un chat grupal.
Hay palabras que para WhatsApp están completamente prohibidas a la hora de crear un grupo. En caso de no cumplir con esta regla, la cuenta del usuario puede ser censurada o bloqueada para siempre. Y, aunque la empresa liderada por Mark Zuckerberg no puede leer tus conversaciones, puede utilizar otros métodos.
La app cuenta con el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo de seguridad y privacidad que sirve para que solo el usuario y las personas con quienes habla sean los únicos capaces de ver el contenido de una conversación. Sin embargo, existen otros tipos de controles dentro de la plataforma.
WhatsApp cuenta con un mecanismo para poder bloquear cuentas temporalmente o de forma permanente al detectar si alguno de los nombre de chats grupales tiene algún nombre prohibido como “pedofilia”, o alguna frase que refiera a esto. En este caso, la empresa interpreta que se está compartiendo contenido inapropiado.
Si la app de mensajería detecta nombres como “pedofilia”, “pedófilo” u otra palabra referente al abuso de niños activará el mecanismo por el cual bloqueará la cuenta del creador y la de todos los integrantes de manera temporal o permanente. Además, procederá a eliminar todas las conversaciones e información de los usuarios, además de fotos, videos, mensajes, documentos, etc.
Fuente: la100.cienradios.com