Es común que la ropa se manche con aceite, pero no todo está perdido ya que es muy fácil de quitar.
La ropa está en riesgo de mancharse y algunos alimentos son más difíciles de remover que otros. Tal es el caso del aceite, muy presente en todas las comidas, pero que suele generar dolores de cabeza cuando queremos limpiar nuestras prendas. La buena noticia es que no todo está perdido y se puede quitar con cierta facilidad.
Laura Goodman, científica sénior de Procter & Gamble, asegura que la mayoría de las grasas (inclusive el aceite) son semisólidos o sólidos a temperatura ambiente, lo que significa que su eliminación requiere agua tibia o caliente. Pero eso no es lo único que hay que tener en cuenta al momento de lavar la ropa.
También depende de la tela: Goodman dice que las fibras sintéticas como el poliéster son especialmente difíciles de tratar porque atraen la grasa y el aceite. Y dado que las fibras sintéticas se están volviendo cada vez más populares, es posible que tengamos una dura pelea con estas molestas manchas con más frecuencia.
En este proceso de sacar las manchas de la ropa hay una variable a prestar atención, el tiempo. Según la especialista lo importante es actuar lo más rápido posible, idealmente, tan pronto como ocurra la mancha. Una vez que se seque o fragüe, esa molesta mancha de aceite será mucho más difícil de quitar.
Algunos consejos para sacar las manchas de aceite de nuestra ropa con productos que podemos tener en casa:
1- Bicarbonato de sodio: rociarlo sobre la tela afectada y dejarlo reposar durante 24 horas. Después de que pase un día, aspirar o cepillar el bicarbonato de sodio. Rociar el área afectada con una solución de vinagre y agua. Lavar con jabón.
2- Tiza: cubrir toda la mancha con tiza, dejando unos minutos para que el aceite se absorba por completo. Lavar con jabón.
3- Detergente: colocar un cartón detrás de la zona de la mancha para que no se transfiera al resto de la prenda. Fregar la zona afectada con el producto y enjuagar. Llevar a lavar. No es una buena idea enjuagar la prenda con agua antes de trabajar en la mancha. Es mucho más fácil trabajar en una tela seca porque el aceite y el agua no se mezclan.
Fuente: la100.cienradios.com