Perder el dedo meñique equivale a perder el 50% de fuerza en el brazo

Pese a que es el más pequeño de los cinco dedos de las manos, tiene una importancia vital para el funcionamiento de las articulaciones.

A pesar de que el dedo meñique es el más pequeño de todos los dedos de la mano, tiene una función primordial que nos permite llevar a cabo la mayoría de nuestras actividades de la vida cotidiana y que no todos conocen.

Está claro que cada parte de nuestro cuerpo cumple con un trabajo de suma importancia y, en el caso del dedo meñique, aporta la mitad de la fuerza de la mano. En el caso de que una persona lo pierda, la fuerza de su brazo disminuiría un 50% porque de él dependen importantes articulaciones para el movimiento que ejerce dicha extremidad.

Significado del dedo meñique

En ciertas culturas el dedo meñique tiene un significado en particular y determinado por la historia de las generaciones anteriores.

Históricamente, los dedos meñiques se relacionan con dos personas que realizan una promesa y “juran por el meñique”. La idea original consistía en que la persona que rompía la promesa perdía el honor y debía cortarse el dedo meñique.

  • En Japón, tener levantado el dedo meñique al hablar sobre dos personas significa que ellas están vinculadas sentimentalmente.
  • En China, se considera vulgar el levantar y enseñar el dedo meñique a otra persona. Esta situación es muy similar a mostrar el dedo del medio en la cultura occidental.
  • En Norteamérica, llevar un anillo en el dedo meñique posee un significado simbólico porque este es el dedo de las relaciones. Por ende, llevar un anillo en él es indicación de que uno es abierto y cariñoso.
  • En India, levantar el dedo meñique es una señal de katti o amistad rota, un signo de que alguien está enojado o una sugerencia en tono de broma de que la persona que le muestra el meñique a uno no quiere hablar contigo.
  • En Indonesia, un hombre expresa que necesita orinar cuando señala hacia abajo con su dedo meñique.
  • En Turquía, dos personas cruzan mutuamente sus dedos meñiques cuando acuerdan una apuesta.
  • En el judaísmo, mientras se lee en la sinagoga, es considerado tradición alzar un brazo y su dedo meñique ante la Torá.
  • En Canadá, los ingenieros portan el “anillo de hierro” en el dedo meñique. Este es un emblema de orgullo y honor llevado siempre en el dedo meñique de la mano dominante. En Estados Unidos, hay un ritual similar bajo el nombre de Order of the Engineer.
  • En los Balcanes, un hombre es considerado soltero si se deja crecer la uña del dedo meñique.
  • La hermandad de mujeres Alpha Kappa Alpha tiene como rasgo característico que las integrantes mantienen su dedo meñique en el aire como saludo griego a sus hermanas y compañeras.
  • En Rusia, es habitual que dos personas que se besan entrelacen sus dedos meñiques.
  • En el Reino Unido, levantar el dedo meñique mientras se bebía algo desde una copa o jarra era considerado un requisito social.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta