Las distintas compañías que utilicen la app de mensajería instantánea podrán acceder a atajos y entablar mensajes con sus clientes con una frecuencia mayor.
Una de las funciones más esperadas por las empresas llega de la mano de WhatsApp, que a través de sus constantes actualizaciones incorporará una nueva herramienta: las respuestas rápidas.
Concretamente, las conocidas “Quick Replies” son pequeñas frases que se puede configurar como recurrentes y que es posible enviarlas con dos simples toques de pantalla. De esta manera, el potencial cliente se siente atendido mientras se busca la manera de dar solución a lo que plantea, sin ofrecer la imagen de que no hay nadie al otro lado del chat.
La función estará disponible para los usuarios de WhatsApp Bussiness, una versión de la app de mensajería instantánea dedicada a las empresas. Su uso es gratis y también cuenta con Catálogos, una función que permite mostrar y compartir los productos de una tienda de forma directa en el chat, con precios y descripciones, y sin tener la necesidad de contar con un sitio web.
A su vez, la compañía también ofrece una plataforma orientada a organizaciones que poseen un gran volumen de comunicaciones con servicios a medida para responder gestiones complejas dentro del chat, con una integración automatizada a los sistemas de las empresas, como vender productos, mantener un inventario actualizado, ofrecer un chatbot y responder de forma rápida a pedidos específicos de los clientes.
Fuente: lt10.com.ar