El intendente municipal Sergio Ramseyer recibió a los alumnos de la E.E.T.PyS.O. Nº 314 de la ciudad, quienes ganaron un proyecto innovador tecnológico al que denominaron “AJETRIZ” que consta de un brazo robótico y que es manejado a través de una aplicación para telefonía celular, con la idea base de permitir jugar al ajedrez a personas con discapacidades motrices.
AJETRIZ fue premiado como ganador en la instancia final del Concurso “Innpulsate” desarrollado por AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda), Asociación Civil Público-Privada, según nos comentan los alumnos: Luis Aguirre, Sebastián Graemiger, Natasha Gauna y Julián y Nahuel Dreher, desarrolladores del proyecto en compañía de los profesores Cristian Borelli y Ezequiel Chao.
La presentación del proyecto fue en la ciudad de Avellaneda y contó con la participación de más de 30 escuelas que presentaron sus proyectos.
“Nos da mucha alegría que alumnos de nuestra ciudad se interesen en este tipo propuestas educativas tecnológicas, el resultado, es el trabajo en conjunto de alumnos, profesores y padres también que estimulan a los estudiantes para hacer estos trabajos innovadores que son orgullo para nuestra ciudad” manifestó el intendente. Cuenten con nuestro apoyo, para seguir desarrollando éste y futuros proyectos, tenemos mucho potencial en Romang y desde la Municipalidad queremos acompañarlos” subrayó.
Fuente: Municipalidad de Romang.