La organización de los alimentos en la heladera sería una de las claves para evitar enfermedades que se originan en ellos y causan un malestar en la salud.
La heladera es uno de los electrodomésticos más utilizados, ya que su función es la preservación de los alimentos para que duren más y estén en condiciones a la hora de consumirlos. Y si bien se cree que solo se deben colocar allí y todo estará bien, hay un orden para depositarlos y de esta forma evitar que causen malestares en el organismo o enfermedades.
Una de las consecuencias que puede suceder debido al cambio de temperaturas que atraviesan los alimentos es que las bacterias se multipliquen o reproduzcan rápidamente, por eso hay que tener en cuenta la temperatura de la heladera como así también el estado de lo que se colocar, por ejemplo en estado líquido o sólido.
Generalmente las dos recomendaciones fundamentales es que la heladera se encuentre a una temperatura de 5°C como promedio para todos los alimentos y que todos ellos siempre sean guardados limpios, para evitar contaminación cruzada.
También hay consejos a la hora de la organización de la heladera. Lejos de lo que se cree, los lácteos no van en la puerta del artefacto sino en los estantes del medio y allí también pueden colocarse las pastas, de esta forma se evita la pérdida de frio al abrir la heladera.
También los huevos van junto a los lácteos y pastas, no van en la sección diseñadas para ellos que generalmente está en la puerta. Además, se deben colocar en un recipiente con tapa sin lavarlos. Hay que tener en cuenta que si la cáscara esta rota no deben ser guardados ya que puede causar salmonella, escherichia coli y estafilococos.
Lo que si se puede colocar en la puerta de la heladera son los condimentos y aderezos, ya que allí está la temperatura que requieren. Luego, los productos cocidos es importante ordenarlos por fecha de vencimiento y colocarlos en los estantes de arriba.
Por lo contrario, las frutas y verduras van en el último eslabón del artefacto, lo ideal es que sean puestas en el cajón que generalmente tiene. Y en un estante arriba de ellas van las carnes, siempre en un recipiente por los líquidos que puede largar.
Fuente: la100.cienradios.com