Detrás de cada una de sus hojas hay razones que explican lo que representa. El amuleto más famoso del mundo tiene una increíble historia.
Un trébol de 4 hojas tiene mucha popularidad cuando se busca la “buena suerte”. Su creencia se remonta a una vieja leyenda proveniente de las islas británicas. Con él se pensaba que quien lo encontrara tendría la posibilidad de ver los demonios.
Sin embargo, en aquellas épocas abundaban ese tipo de supersticiones y con el pasar de los años fue cambiando su simbología. Así es como se llegó a sostener que detrás de cada una de sus 4 hojas hay una explicación.
Cada una de ellas representa a ciertos componentes básicos asociados con la felicidad, que son: la esperanza, el amor, la fe y la suerte. Por otro lado, se piensa que representan la fama, el amor, la riqueza y la salud. Al día de hoy, se reconoce que el trébol de 4 hojas está asociado a la suerte y protege al amor y por consecuencia atrae la riqueza y la prosperidad. También, llamativamente hasta es utilizado para retos en internet y ganar un acertijo visual si se encuentra uno.
Cómo se puede encontrar un trébol de 4 hojas
Naturalmente hay infinidad de tréboles de 3 hojas. Sin embargo, quien se lo proponga puede encontrar los de 4 aunque es mucho más complicado. Para tener una idea, existe un trébol de 4 hojas cada 10.000 de los de 3 hojas.
Cada una de sus hojas representa algo en especial y tiene un significado. Pero, depende de la creencia de cada uno si realmente lo consideran de “la suerte” porque hay que tener en cuenta que también realiza de alguna manera la protección del amor como también atrae de manera específica la prosperidad.
Qué hay que hacer si se encuentra un trébol de 4 hojas
Según la tradición, quienes tienen la fortuna de encontrar un trébol de 4 hojas tienen que llevarlo dentro del calzado. De ese modo la fe es pensar que vendrá la fortuna. Otras personas creen que si lo encuentran deben ponerlo dentro (y oculto) de un libro o también colgarlo como si fuese un colgante.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar