Tras la conmemoración por el Día de la Soberanía, muchos se preguntan cuando habrá otro descanso en lo que resta del año.
En la previa de las festividades de fin de año, el próximo feriado será el miércoles 8 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María.
Este feriado posee el carácter de inamovible, por lo que no habrá ninguna posibilidad de sumar un día no laborable a alguno de los fines de semana que restan, ni que se declare el día previo o el posterior como feriado con fines turísticos.
Por qué es feriado el 8 de diciembre
El 8 de diciembre es una conmemoración de carácter religiosa. Se celebra desde 1854, y recuerda la figura de la Virgen María como libre de pecado original, que ultima detalles para ser la madre de Jesús. Se trata de una de las más importantes de la liturgia y concluye con la preparación para la Navidad.
Como ocurre con los feriados nacionales, quienes deban trabajar ese día, deben saber que rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que cada empleado deberá recibir el doble de sueldo de una jornada habitual.
El feriado de la Inmaculada Concepción de María, coincide con la fecha en que comúnmente se acostumbra armar el árbol de Navidad, como previa a la Nochebuena.
Fuente: tn.com.ar