Sin necesidad de gastar sumas considerables de dinero en productos químicos, existe una solución al alcance de la mano con productos que tenés en tu hogar.
No es necesario recurrir siempre a la compra de productos químicos para limpiar la casa y en especial el baño, uno de los espacios de la vivienda que mayor trabajo demanda y uno de los que más se ensucia.
Aunque limpiamos el piso y las paredes, la ducha y las canillas no siempre pueden ser limpiada en su totalidad.
Es que el agua, la humedad y otros factores pueden hacer que se genere óxido, sarro y otros elementos que le otorgan un aspecto indeseable y que es muy difícil de eliminar. Pero, la buena noticia es que con elementos que hay a menudo en las casas se puede dejarla como nueva.
Si bien existen numerosos productos químicos diseñados específicamente para esta función, con los que se puede eliminar el sarro y la cal que se estanca con el uso diario hay tres elementos caseros que te permite retirarlo por completo sin necesidad de realizar una inversión considerable en productos químicos.
Cómo sacar el sarro del baño
- Vinagre: tiene propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo que se puede usar como desengrasante y abrillantador. Para limpiar la ducha hay que colocarlo en una bolsa de plástico y meterla a la cabeza de la regadera. Tiene que cubrir por completo la misma y dejarlo hasta el día siguiente. Luego con un cepillo de dientes quitar todos los residuos.
- Bicarbonato y limón: Sirve para eliminar el sarro, el moho y la suciedad ya que los altos niveles de ácido cítrico, servirán también para desinfectar y dar brillo. Para emplearlo hay que utilizar una taza con 200 gramos de bicarbonato y el jugo de dos limones grandes. Mézclalos y espera a que el burbujeo termine. Luego con esa pasta frotar la ducha con la ayuda de un trapo. Deja que actúe durante 30 minutos y después enjuagar.
- Vinagre de manzana y limón: Ambos son elementos que sirven para desinfectar y blanquear. Mezcla el jugo de un limón, una taza de vinagre de manzana, dos tazas de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con esto proceder a cubrir toda la superficie de la regadera y dejar actuar por 30 minutos.
Fuente: tn.com.ar