Escucha la canción y mirá los efectos genera esta música al escucharla.
La música es un aliado para reducir el dolor, favorecer la producción de endorfinas (hormona relacionada con la felicidad ) y disminuir los niveles de cortisol. Por su parte, investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab, en colaboración con la empresa Radox Spa, crearon la canción más relajante del mundo.
Se trata de Weightless, una canción que cuenta con una duración de ocho minutos y es interpretada por la banda británica, Marconi Union. De acuerdo con el investigador David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de Mindlab, su efecto relajante es superior al que producen un masaje, una taza de té o a escuchar canciones de artistas y grupos como Adele, Coldplay y Enya.
Reduce la ansiedad de los sujetos, en especial mujeres, hasta en un 65 %, debido a que la canción empieza sonando a 60 golpes por minuto (BPM, por sus siglas en inglés) y termina a 50 golpes por minuto, de manera que reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Su efecto es tan bueno, que sus creadores recomiendan que no la escuches mientras conducís o transportás objetos pesados, pues puede llegar a causar somnolencia en algunas personas.
Fuente: lt10.com.ar