El truco definitivo para limpiar el ventilador de techo y sin ensuciar nada

Si hay algo que se ensucia con facilidad y es complicado limpiar es el ventilador de techo. Por eso estas son las claves que necesitas para hacerlo en segundos.

Sin lugar a dudas, hay rincones y superficies de la casa que son complicados de limpiar. Lo peor de estos sectores es que se acumula la mugre con mucha facilidad. Y uno de estos lugares, por excelencia, es el ventilador de techo. Un espacio donde las capas de polvo suelen sumarse una arriba de otra y que limpiarlo no es nada sencillo.

Y ahora que las temperaturas se elevan cada vez más, es importante saber cómo limpiar el ventilador de techo, que en un par de días va a empezar a tomar cada vez más protagonismo en la casa, si es que aún no lo ha comenzado a ser. Por eso, los siguientes trucos para poder hacerlo en poco tiempo y sin ensuciar más de la cuenta te van a ser de gran ayuda.

Primero hay que saber que no es un lugar fácil de limpiar. Algunos ventiladores están colocados a bastante altura, y seguramente necesites una silla o escalera para poder alcanzar el electrodoméstico. Por eso, el canal “Clean That Up!” de la plataforma TikTok suelen compartir trucos caseros de limpieza que son muy útiles para tener a mano en cualquier momento.

Los pasos a seguir son los siguientes. Vas a necesitar una funda de almohada vieja y que ya no uses más, en vez de un paño. Hay que introducir un aspa del ventilador en el interior de la funda, y arrastrá con la mano para quitar el polvo. De esta manera, si cae suciedad porque había mucho polvo acumulado, se quedará en el interior de la tela en lugar de caer al suelo, o en nuestras cabezas.

Incluso se puede rociar el interior de la funda con algún producto para limpiar muebles y de esta manera reforzar la limpieza del artefacto. Una vez que ya lo hiciste con una aspa, solo resta hacerlo con el resto. Previamente te recomendamos que vayas tirando el interior de la funda a la basura para que no desparrame más ese polvo.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta