Las 6 plantas de interior que podrían ser tóxicas para las personas y que suelen estar en casa

Si bien las plantas de interior ayudan a ambientar un hogar, algunas pueden resultar potencialmente tóxicas.

Las plantas de interior suelen generar un ambiente tranquilo y vistoso en cada casa. Si bien generan tranquilidad y ayudan a purificar el aire, existen algunas que pueden resultar toxicas para las personas. De la gran variedad de posibilidades, hay seis que suelen ser comunes y estar en la mayoría de los hogares.

En cuanto a las consecuencias de las plantas de interior que pueden ser tóxicas, se encuentran posibles irritaciones, reacciones alérgicas o bien otros problemas de salud. Por eso, se recomienda que tanto personas como mascotas no tengan un permanente contacto directo con las mismas.

Las 6 plantas de interior que pueden ser tóxicas:

Filodendro

El filandentro posee un total de 700 especies y al ser una planta del trópico, se adapta al interior de cualquier casa. Sin embargo, en su interior tienen oxalato de calcio en forma de cristales, las cuales se denominan rafidios.

Por tal motivo, en caso de comer un poco de la planta, se consumirá el químico que resulta muy peligroso para la salud. Una dosis pequeña genera hinchazón como así también picor en la boca y garganta, mientras que una mayor dosis puede provocar desde dificultades respiratorias hasta problemas digestivos graves.

Crisantemo

Si bien es una planta muy buena para eliminar los cuerpos orgánicos volátiles que contaminan el aire, también resulta tóxica debido a que produce una gran cantidad de polen. Por ende, al entrar en contacto puede generar alergias manifestadas en la piel.

Difenbaquia

Si bien es una planta de interior muy común, esta contiene rafidios que son tóxicos en caso de ingerirlos. Si se mastican o entran en contacto con los ojos o la sangre. Sin embargo, la especie más común no resulta tóxica.

Hortensia

Si bien se trata de una planta muy vistosa y que se encuentra en varios hogares, esta contiene hidrangerina, que en caso de consumir la planta se puede tener un efecto similar al del cianuro y paralizar la respiración celular. Por eso, en caso de consumirla se puede llegar a tener dolor de estómago, diarrea y vómitos hasta taquicardia e incluso asfixia.

Espatifilo

La planta también es conocida como cuna de Moisés, vela del viento, flor de la paz o lirio de la paz. En caso de consumirla, el cuerpo entrará en contacto con una elevada presencia de cristales de oxalato de calcio, y por ende se sufrirá una intoxicación.

Oreja de elefante

A pesar de ser una de las plantas de interior más atractivas, esta contiene oxalato de calcio y aspargina, es decir, una sustancia diurética. Por tal motivo, en caso de ingerirla o tocarla y luego llevarse los dedos a los ojos o nariz, se puede sufrir desde irritación hasta náuseas, vómitos, diarreas o bien, dolor de estomago.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta