Instagram Reels: cómo usar los nuevos efectos de voz

La red social suma funciones para sus videos breves con el ánimo de frenar el crecimiento de TikTok.

Con poco más de un año de recorrido, los Reels de Instagram procuran seducir a más usuarios y plantarse como un digno competidor de TikTok. Meta (la nueva identidad de Facebook como compañía) anunció nuevas funciones para ese contenido breve que nos remiten a características ya presentes en la app china: efectos de voz y una herramienta que convierte texto a audio.

¿Cómo usar los nuevos efectos de voz para los Reels de Instagram?

Una de las novedades en la sección de clips breves de Instagram es la disponibilidad de efectos de voz. En la sección, los creadores de contenido ahora encuentran opciones para alterar el sonido con varias alternativas disponibles.

Tal como nota Engadget, hay formas para que suene la voz finita como cuando se inhala helio, hasta efectos que hacen muy grave la voz, tener el tono de un robot e incluso de un locutor de radio.

¿Cómo funciona Text to Speach en Instagram Reels?

Otra primicia que suma la red social es la función Text to Speach que, tal como delata su denominación, convierte texto en audio. Se trata de una voz que se genera en forma automática en función de palabras escritas. La opción es especialmente útil para los que desean sumar una locución en el video (o una simple narración)y no quieren poner su voz.

La función se encuentra dentro de la burbuja de texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Hay dos tonos de voz disponibles, que hay que elegir antes de publicar el video.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta