El cambio de nombre se debe a la implementación de la nueva marca de la empresa antes conocida como Facebook. La plataforma de chat además sumó un editor de imágenes a su versión Web entre otras funciones nuevas.
“WhatsApp from Meta” es el nuevo logo que tiene el servicio de mensajería más usado del mundo y que sorprendió en estos días a los usuarios de la app de chat propiedad de la empresa Meta -antes Facebook-.
Hace dos años WhatsApp había implementado un logo dentro del mensajero que decía “WhatsApp from Facebook”, por ser parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Ahora, con el cambio de nombre de la empresa rebautizada Meta, el ícono de la plataforma de chat también fue modificado.
Según informó el portal WABetaInfo, especializado en filtraciones de la plataforma, en la versión beta número 2.19.331, los usuarios ya pueden ver el cambio de logo al pie del servicio. En las últimas horas la actualización empezó a llegar a todas las personas.
“WhatsApp está aplicando los mismos cambios en la actualización beta más reciente de Android hoy, cambiando el nombre de ‘Facebook’ a ‘Meta’ en la pantalla de presentación”, explicó WaBetaInfo en su sitio Web.
En Twitter el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó que el servicio de mensajería también iba a reflejar el cambio de nombre de Facebook a Meta en el sitio Web y también en la aplicación.
“En las próximas semanas van a ver como hacemos actualizaciones para reflejar el nuevo nombre en WhatsApp y en nuestro sitio Web”, detalló el ejecutivo.
Editor de imágenes en WhatsApp Web
La aplicación de mensajería WhatsApp también lanzó nuevas funciones entre las que se encuentran la llegada de su editor de fotos a la versión de escritorio -WhatsApp Web- para computadoras y la posibilidad de ver los enlaces con vista previa completa y mayor contexto.
La plataforma, propiedad de Meta -antes conocida como Facebook-, informó a través de su perfil en Twitter tres de las funciones que incorporó en la aplicación en las últimas semanas para “actualizar la forma de chatear” de sus usuarios.
La primera de las novedades es la llegada del editor de archivos a la versión para escritorio de WhatsApp. De esta forma, los usuarios pueden usar sus computadoras para agregar stickers y texto a las imágenes, así como recortarlas y rotarlas, algo que antes solo se podía hacer desde la aplicación móvil.
La segunda de las nuevas funciones involucra la vista previa de enlaces, que se mejoró para que ahora pase a ser completa, de forma que las personas que los reciban tengan más contexto antes de hacer click.
La última novedad de WhatsApp es la llegada de las sugerencias de stickers, que reduce las pestañas por las que hay que pasar para encontrar uno de estos elementos si se quiere enviar en un chat.
WhatsApp hizo que esta tarea sea más fácil y rápida con los stickers contextuales, de forma que se sugerirán etiquetas mientras el usuario escribe, como ya sucede con los emojis. La app informó que con esta característica no puede ver las búsquedas y mensajes personales, protegidos por el cifrado de extremo a extremo.
Fuente: tn.com.ar