Consejos útiles para evitar que queden sueltos en muebles y telas y nos traigan problemas para la salud.
En el momento que una persona decide tener una mascota debe saber que la rutina del hogar, como la limpieza, va a cambiar rotundamente. No pasará mucho tiempo desde que el perro o gato se adueñen de los espacios comunes. Una de las consecuencias inmediatas de dejarlos estar adentro y compartir los muebles es que todo se llenará de pelos rápidamente.
Lo cierto es que sino se sacan los pelos del animal a tiempo, esto puede traer problemas para la salud de los humanos que viven en esa casa. La falta de aseo hace que se creen microrganismos en los pelos que quedan sueltos en el ambiente y eso desde ya que es nocivo.
El pasado 8 de agosto fue el Día Internacional del Gato y la empresa de servicios de lavandería internacional Mr. Jeff difundió algunos consejos para que los dueños de este tipo de mascotas sepan cómo sacar los pelos de sillones, camas, colchones y demás espacios comunes habitados por la familia.
5 tips para sacar el pelo de los gatos de las superficies
- Usar paños de microfibra puede ser una buena opción para eliminar los pelos, ya que al pasarlos húmedos por la superficie afectada se adhieren rápidamente al material y al enjuagar se desechan sin problemas. Una vez que se pasa el paño, hay que limpiar la tela con agua y jabón para que no quede dañada.
- La cinta adhesiva no sirve sólo para envolver regalos, sino que sus propiedades adherentes hacen que al colocarla sobre la superficie, los pelos del gato se peguen y salgan sin complicaciones.
- El uso de suavizante de ropa pero diluido también es recomendable para estas situaciones. Se debe mezclar el producto con agua y luego aplicar sobre un paño que en lo posible debe ser de microfibra como se mencionó en el primer punto. Las propiedades de esta mezcla hará que los pelos de gato se ablanden y salgan fácilmente del tejido afectado.
- Al igual que el que usan los odontólogos, los guantes de látex también sirven para sacar pelos de gatos de las superficies del hogar. Hay que mojarlos en agua y pasarlos por el tejido, es ahí donde se quedan pegados. Una vez terminada la tarea, se pueden descartar.
- El aire frío también despega los pelos de las superficies pero tiene en contra que los deja suspendidos en el aire o en el suelo y se pueden volver a pegar en tan sólo minutos.
Fuente: tn.com.ar