Que significa cuando un colibrí visita tu jardín

El colibrí es una de las aves más hermosas que habita América y, a pesar de ser la más pequeña en el mundo, su presencia tiene un gran simbolismo.

Leyenda guaraní del colibrí: el guía de los Santos Difuntos

El colibrí es una de las aves más hermosas que habita América.

Según la leyenda del pueblo nativo de Paraguay, el avistamiento de un colibrí significa que un familiar fallecido te está visitando. Esto porque cuando a un ser humano le llega la hora de abandonar el plano terrenal, su alma se desprende de su cuerpo y vuela hasta posarse en una flor.

¿Por qué en una flor? De acuerdo con los guaraníes, ahí el alma se purifica, se perfuma y se conecta con la tierra que le ha visto nacer. Así es como un día llegará un colibrí que la descubrirá entre los pétalos. Amorosamente le recogerá y llevará sobre su cuerpo volando hacia el paraíso. Esa es la razón por la cual los colibríes saltan de flor en flor y se alejan volando rápidamente hasta perderse entre las nubes. Claro que de vez en cuando hacen escalas para que las almas visiten por última vez a sus seres amados.

Para los mayas, el colibrí es un mensajero de buenas vibras

El Colibrí se encarga de llevar buenos pensamientos y deseos a las personas.

¿No tienes a un familiar fallecido y te visitó un colibrí? Entonces te contamos el significado de avistar esta hermosa ave según los mayas.

El oxts’unu’um (colibrí) se encarga de llevar buenos pensamientos y deseos a las personas, es decir, si ves a una de estas aves significa que alguien está pensando en ti.

Los aztecas los veían como un símbolo de energía para enfrentar las adversidades

En el caso de los aztecas, los colibríes eran los mensajeros entre hombres y dioses.

En el caso de los aztecas, los colibríes eran los mensajeros entre hombres y dioses, ya que uno de ellos los condujo hasta Aztlán. Además, ligaron al ave con Huitzilopochtli.

Debido a lo territoriales que son los colibríes, así como la forma en que defienden a sus hembras, los aztecas usaban amuletos con la figura de estos animalitos para atraer energía, fuerza, disposición a pelar y la habilidad para usar armas.

Aunque hoy en día ya no hay batallas como tal, las personas siguen enfrentando adversidades en su día a día, así que llevar un accesorio o incluso un tatuaje de colibrí los recargará con la energía y habilidades necesarias para enfrentar cualquier reto. ¡Si ves uno, probablemente los dioses te quieren enviar energías para seguir adelante!

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta