Esto es lo que ocurre en nuestros dientes si decidimos limpiarlos con bicarbonato en lugar de pasta de dientes.
La salud de nuestros dientes es algo de suma importancia para la mayoría de las personas, puesto que tenerlos en perfecto estado nos hará mejorar en salud y nos permitirá gozar de una sonrisa de la que nos sintamos orgulloso. Por ello, de toda la vida se han utilizado diferentes productos para blanquear los dientes, entre los que hoy vamos a destacar el poder del bicarbonato de sodio a la hora de lavarnos los dientes.
Lo cierto es que existe una gran variedad de productos y remedios naturales para poder blanquear los dientes. Sin embargo, la mayoría de los productos de blanqueamiento tienen químicos para blanquear los dientes, lo cual hecha para atrás a muchos usuarios. En este sentido, si lo que quieres es tener unos dientes más blancos, pero también quieres evitar los químicos, en este artículo encontrarás la mejor manera de hacerlo con bicarbonato.
La realidad es que una mala salud dental pueden hacernos sentir inseguros y podría provocarnos problemas de salud a la larga, por lo tanto, debemos de tener en cuenta que son muchos los factores que pueden provocar que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su color blanco natural. Por este motivo, te explicamos las razones para incluir el bicarbonato de sodio en la limpieza de nuestros dientes, un remedio casero que puede blanquearnos los dientes de forma rápida, sencilla y natural.
Esto es lo que pasa si te lavas los dientes con bicarbonato
El bicarbonato de sodio contiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que le permiten ser un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Esta sustancia es un abrasivo suave que puede llegar a quitar las manchas superficiales de los dientes. De hecho, el bicarbonato crea un ambiente alcalino en la boca, lo que impide que crezcan bacterias en el interior. Sin embargo, debemos de ser conscientes de que este remedio natural no blanqueará los dientes de la noche a la mañana, pero podrás notar una notable diferencia en la apariencia de tus dientes con el paso del tiempo. Pese a que la ciencia aún no ha demostrado científicamente que cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio blanquea tus dientes, varios estudios muestran que la pasta dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador sumamente importante.
Algunos estudios respaldan esta teoría
Una investigación logró descubrir que las pastas dentales con bicarbonato de sodio fueron más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes estándar sin bicarbonato de sodio. Por lo tanto, este estudio afirmó que cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, mayor será el efecto en los dientes. De hecho, una revisión de cinco estudios logró descubrir que las pastas dentales con bicarbonato de sodio eliminan la placa de los dientes de manera más efectiva que aquellas que no contienen bicarbonato de sodio. En caso de que quieras utilizar este remedio natural en casa sigue los siguientes pasos:
- Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua
- Cepilla tus dientes con la pasta que se forma y hazlo durante varias veces a la semana
Eso sí, antes de comenzar por nuestra cuenta a utilizar el bicarbonato de sodio para lavarnos los dientes, lo ideal sería acudir a un dentista o especialista para que nos guíe y nos del visto bueno en el uso de este químico para limpiar el esmalte dental.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar