Existen alimentos con una gran cantidad de carbohidratos que van a hacer que aumentemos de peso nuestro cuerpo.
Los hidratos de carbono, también conocidos como glúcidos, son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estos van a ayudar a mejorar nuestra salud y bienestar, además de aportar energía a nuestro cuerpo. Y es que cuando hablamos de los carbohidratos, estamos hablando de uno de los elementos más importantes de toda nuestra dieta diaria. Ya que junto con las proteínas y las grasas, van a ayudar a preservar la salud del organismo. Nuestro cuerpo necesita de glúcidos para activar el metabolismo. Pero también es cierto que existen diferentes tipos, y que no todos son tan saludables.
Lo recomendable por los expertos es que ingiramos carbohidratos incluidos en pastas y arroces. Y olvidemos las comidas ultraprocesadas, los fritos y todo tipo de alimentos que vayan a perjudicar nuestra salud. En este artículo, vamos a hablar de todos aquellos alimentos que a pesar de tener una gran cantidad de carbohidratos en su composición, no son beneficiosos para nuestro organismo. De hecho, la mayoría de ellos nos harán aumentar de peso debido a que nuestro cuerpo no consigue procesarlos de manera adecuada.
Alimentos con carbohidratos que más engordan
Los conocidos como hidratos de carbono complejos están presentes en alimentos como pasta, cereales, tubérculos, frutos secos y legumbres. Mientras que los hidratos de carbono simples se encuentra en las frutas y verduras. Pero, además de estos, también vamos a encontrar otros alimentos que incorporan en su composición carbohidratos perjudiciales para la salud.
Azúcar moreno o blanco
Cualquiera de las dos va a contener en su interior una gran cantidad de carbohidratos que, en su mayoría, están compuestos por azúcares perjudiciales. Y es que estos van a aumentar nuestros niveles de glucemia hasta límites que no son beneficiosos para nuestro organismo.
Bebidas azucaradas
Las bebidas azucaradas contienen en su composición una gran cantidad de azúcares muy dañinos para nuestra salud. Esto significa que vamos a consumir una gran cantidad de azúcar en muy pocos gramos de producto. Algo que sin duda no va a ser positivo para nuestro cuerpo.
Chucherías y golosinas
Las golosinas son azúcares en estado puro. Y es que estas no contienen ni siquiera el azúcar disuelta en otras sustancias. Sino que están elaboradas a base de esta sustancia tan perjudicial para la salud.
Fritos y aperitivos
Todos estos alimentos tienen una gran cantidad de grasas saturadas en su composición que hacen que no sean beneficiosos para el organismo. Y, sobre todo, si estamos pensando en cuidar nuestra salud y bajar de peso.
Estos son los efectos de los carbohidratos en los niveles de glucosa en sangre
Los especialistas en nutrición utilizan un símil para explicar la función de los carbohidratos. Según estos, son una especie de macronutriente que se utiliza como fuente de combustible para nuestro cuerpo. De esta forma, consigue que el organismo tenga un funcionamiento óptimo, especialmente durante el ejercicio. Muchas personas con diabetes llaman «azúcares» a los alimentos con carbohidratos.
De hecho, en la diabetes tipo 2, los carbohidratos convertidos en glucosa en sangre no pueden ser trasladados a las células por medio de la insulina. Esto se debe al deterioro de la función de esta hormona producida por el páncreas. Según el tipo de carbohidrato que sea, tendrá un efecto u otro sobre los niveles de glucosa en sangre de nuestro organismo. Por un lado, los carbohidratos refinados simples pueden llegar a aumentar los niveles de glucosa en sangre mucho más rápido que los carbohidratos no procesados y con alto contenido de fibra.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar