Billetera Santa Fe: anuncian beneficios por el Día de la Madre y analizan sumar PreViaje

Hasta fin de año, se mantienen los mismos rubros y el tope de reintegro, pero habilita la devolución del 30% en la semana del 11 al 17 de octubre en indumentaria, marroquinería, regalería y perfumería

El gobierno de Santa Fe lanzó este lunes formalmente la cuarta etapa del Programa Billetera Santa Fe, que se extiende desde el primero de octubre hasta el 31 de diciembre de este año con una campaña de promoción en el territorio, junto a las entidades que respaldan el programa. En esta ocasión, mantendrá las condiciones actuales y los mismos topes de reintegros, pero con motivo del Día de la Madre, ampliará los beneficios durante toda la semana del 11 al 17 de octubre en los rubros indumentaria, marroquinería, regalería y perfumería.

En la esquina de Mendoza y Magallanes, donde confluyen Paseo Mendoza y Paseo Belgrano -flanqueado por payasos con zancos y promotores que acercaban a los vecinos información sobre Billetera Santa Fe- el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, confirmó que «el programa continuará el año que viene» y que estas acciones están orientadas a «llevarnos las inquietudes de los negocios» sobre el programa.

El programa tiene actualmente 25 mil comercios adheridos, 1,1 millón de usuarios registrados en 300 localidades de la provincia. Sólo no acceden al mismo aquellas poblaciones de menor cantidad de habitantes, en general más rurales, y con poca conectividad.

Entre ellas destacó la demanda de incorporación de nuevos rubros como camping, relojería, joyería, pero además el reclamo para poder utilizar la tarjeta de crédito como forma de pago dentro del programa y recibir el reintegro. «Resta incorporar la tarjeta de crédito, que es algo que nos están pidiendo los sectores comerciales, principalmente en aquellos rubros donde los montos de las operaciones están por arriba de lo que pueden soportar los bolsillos para pagar en efectivo o al contado, como sería pagar con el saldo virtual», dijo Aviano.

También destacó la importancia de contar con el rubro gastronomía y turismo para operar durante todos los días de la semana con Billetera Santa Fe.

Billetera y Pre Viaje

En ese sentido, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti – quien estuvo en el acto de lanzamiento – señaló que la provincia está trabajando con la Nación para vincular el programa nacional Pre Viaje con Billetera Santa Fe.

«La idea es que todos los que vengan a la provincia y hayan sacado Pre Viaje utilicen el descuento del 50% de ese programa y además el 30% de Billetera Santa Fe», indicó y señaló que están en la etapa de compatibilizar los aspectos tecnológicos de ambos programas para ponerle en funcionamiento.

«Los dos programas apuntan a lo mismo, estimular la demanda para que los consumidores tengan más plata para consumir, se recupere la actividad económica y comercial y se refuerce la industrial», indicó el funcionario santafesino.

La idea es que Billetera Santa Fe también se integre con la plataforma turística de la provincia, vivisantafe.com. «Estamos pensando que todo lo que se movilice a través de Billetera Santa Fe va a tener algún tipo de promoción exclusiva en el fin de semana largo que se viene, no solamente de alojamiento y actividades de vivisantafe.com sino incorporando algunos espectáculos deportivos y artísticos , recitales o como ocurrió en San Justo con el fin de semana de la doma, donde se están vendiendo las entradas mediante la aplicación», agregó Grandinetti.

Entusiasmo comercial

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, estimó que con estos beneficios especiales del programa para la semana del 11 al 17 de octubre, el sector comercial «vivirá un buen Día de la Madre».

Al respecto, el dirigente explicó que el sector comercial viene de una «inercia positiva», desde el Día del Niño y «las ventas vienen creciendo».

Por caso explicó que el incremento de las ventas minoristas llegó al 15,7% el último mes, respecto a igual período de 2020, y que en los primeros ocho meses del año, la evolución fue del 14% comparado con el mismo lapso del año anterior.

Sin embargo «aún estamos, los primeros ocho meses de este año estamos 10,3% por debajo de los niveles del mismo período de 2019, que fue un año recesivo», agregó.

En este contexto, desde el gobierno provincial confirman el mantenimiento del programa. Aviano indicó que las posibles modificaciones en cuanto a topes de reintegros como incorporación de nuevos rubros «se dejarán para una evaluación a fin de año que nos encargó el gobernador (Omar) Perotti y serán resueltas el año que viene».

En ese sentido dijo que los recorridos por los territorios, en cada barrio y centro comercial, les permite hacer un testeo de las demandas. «Hay rubros como gimnasios, inmobiliarias, peluquerías, los pet shops que están queriendo ingresar», indicó y también citó el caso de servicios como el de los taxis de Rosario, con el cual están trabajando para poder incluirlos dentro del programa Billetera Santa Fe. «Todo quedará para el año que viene», sentenció Aviano.

También reiteró que siguen con los controles. «Hacemos inspecciones para verificar el cumplimiento tanto de la ley de lealtad comercial, defensa del consumidor, ley de tarjetas y dentro de ésta última verificamos que se utilice como corresponde la Billetera Santa Fe, es decir que no se cobre recargo por este método de pago ni que se obligue una compra mínima». Reconoció que hay casos en lo que eso ocurre, pero «la gran mayoría lo corrige». Actualmente Comercio Interior tiene abiertos sólo 32 sumarios en procedimiento administrativo por este tema.

Fuente: Radio Amanecer.

Deja una respuesta