Aunque a la hora de decorar nuestro hogar es importante pensar en plantas de diferentes tamaños y colores, no todas las especies son las indicadas para las energías positivas.
Un verdadero hogar es aquel en el cual nos sentimos cómodos y tranquilos. Y, sin lugar a dudas, para que esto ocurra debemos tener plantas que den vida y aire a nuestros ambientes. Sin embargo, no todas son las indicadas para tener en espacios reducidos. A continuación, las que necesitas para atraer buenas energías.
El Feng Shui considera que es de suma importancia la incorporación de plantas a nuestro hogar ya que tienen el poder de atraer buena suerte y aumentar la producción de las “hormonas de la felicidad”, es decir, la serotonina o la oxitocina).
Y, aunque a la hora de decorar nuestro hogar es importante pensar en plantas de diferentes tamaños y colores, no todas las especies van a hacer que nuestros ambientes se llenen de buenas energías. A continuación, las 7 plantas que necesitas para atraer buenas energías:
1. Cactus: según el Feng Shui, el cactus tiene la capacidad de absorber las energías tóxicas. Un buen lugar para colocarlo sería la cocina, ya que contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura que suelen concentrarse en dicho ambiente.
2. Romero: es un buen aliado para nuestro bienestar físico y mental. Además, está recomendada contra los reumatismos, los agotamientos, la astenia, los vértigos y las molestias nerviosas en general.3. Bonsai: está planta se recomienda en casos de personas enfermas en casa. Además, llaman a la fortuna y el dinero, ya que son frutos que se asocian con abundancia por sus cualidades alimenticias.
4. Lavanda: su aroma es el símbolo de pureza y es una buena solución natural para combatir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Dentro del dormitorio suele aportar serenidad y tranquilidad.
5. Potus: se suelen colocar en los lugares más oscuros de la casa para repeler las malas vibraciones así que son plantas ideales para tener en el hogar.
6. Bambú: dicha planta augura fortuna, buena suerte y paz. Si se encuentra en tu jardín, su movimiento y sonido tendrán además un efecto relajante.
7. Peonías: su flor simboliza buena salud y suerte en el amor. Por esta razón, son imprescindibles a la hora de decorar tu nuevo hogar.
Fuente: la100.cienradios.com