5 plantas con la capacidad de absorber la humedad en la casa

Reducir los niveles de humedad puede ser sencillo si usas algunas plantas.

Demasiada humedad en el interior de tu casa puede propiciar la aparición de bacterias y moho, lo que también causa serios daños en tus pulmones y sistema respiratorio. Pero, podés disminuir la humedad en tu hogar conservando ciertas plantas de interior y que, además, son perfectas para purificar el aire en los espacios. Con la ayuda de algunas plantas podrás reducir la humedad del aire de forma natural, sencilla y sin grandes gastos que dejarían tus bolsillos vacíos.

Plantas anti humedad

Tener plantas en el hogar es una solución natural para reducir esos niveles de vapor acumulado y que pueden causar la presencia de hongos en las paredes.

Cactus

Es una planta adaptada a ambientes muy secos o desérticos en los que las precipitaciones son extremadamente escasas. Por ello, estas plantas con espinas han desarrollado la facultad de tomar humedad del ambiente para sobrevivir. Es una planta importante para ubicar cerca de las paredes y los techos, hasta en el baño.

Lirio de la paz

El lirio de la paz es una planta de interior que destaca por su capacidad de absorber la humedad y purificar el aire. También puede absorber compuestos químicos como acetona, alcohol, benceno y otros. Necesita poca luz para crecer y es por todo ello una excelente planta de interior. El lirio de la paz ayuda a eliminar los malos olores, purifican el espacio y aíslan la suciedad.

Helecho de Boston

Es una excelente planta que absorbe el calor y la alta humedad, además de servir deshumidificador del aire. Puede eliminar de los espacios cerrados compuestos contaminantes y partículas como formaldehído, xileno y benceno impidiendo de ese modo la aparición de alergias e infecciones. Prefiere un clima cálido y húmedo con temperaturas suaves, tierra húmeda y luz solar indirecta.

Palma bambú

Su nombre científico es Chamaedorea seifrizii y es una planta de interior que ofrece una larga lista de beneficios. No necesita mucha luz para crecer a diferencia de la mayoría de las palmeras. Su principal característica es que la palma bambú obtiene la mayor parte del agua que precisa de la humedad del aire. Al filtrar la humedad ayuda a reducir los niveles en el hogar y previene la proliferación de patógenos y alérgenos.

Tillandsia

Esta planta puede desarrollarse sin sistemas de raíces y sin mucha luz solar directa, lo que las permite vivir fácilmente en interiores. Asimismo, la tillandsia puede vivir de la humedad y de los nutrientes del aire absorbiendo a través de sus hojas.

Puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Esta entrada tiene un comentario

  1. Paty bombón

    Podrían poner fotos de esas plantas de favor? Para conocerlas físicamente, gracias

Deja una respuesta