Una de sus características más llamativas del gato es la cola, que les ayuda a conseguir el equilibrio necesario que necesitan para andar.
Los gatos son uno de los animales más queridos por el ser humano. Solo tenemos que entrar en Internet y buscar «gatos» para comprobar el enorme cariño y el protagonismo que tienen estos felinos en nuestras vidas. Una de sus características más llamativas del gato es la cola, que les ayuda a conseguir el equilibrio necesario que necesitan para andar.
La cola de los gatos, por lo general es muy flexible, por lo que les permite moverse e inflarse según la situación que estén viviendo. Es una de las partes más importantes de su propia fisionomía, ya que les ayuda a tener equilibrio y estabilidad.
¿Por qué inflan la cola los gatos?
Es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho. Se trata de una acción de los gatos muy recurrente y que podemos ver a diario. Por lo general, un gato infla su cola cuando se encuentra ante un peligro, como defensa, hay algo que les molesta y se prepara para atacar en cualquier momento.
Igualmente, cuando la cola de un gato se infla es porque el animal está nervioso, se siente asustado por algún estímulo externo que lo mantiene en vilo, y por eso la infla para tratar de defenderse. Es muy común que los gatos, por ejemplo, inflen su cola cuando están cerca o tienen la presencia de un perro cerca. Es su manera, de primeras, de intimidar a su oponente ante un posible ataque.
Si tenemos un gato que, aún estando dormido o tumbado, tiene la cola inflada, esto debemos saber que se trata de un problema, y que muy posiblemente es que el gato tenga una fractura. No es común que los gatos inflen su cola si no se encuentran ante situaciones de alerta o peligro, por lo que, si nuestro gato duerme con la cola inflada, debemos acudir al veterinario.
Animales dóciles
Por lo general, un gato no inflará su cola a no ser que se vea en peligro o acorralado. Normalmente su cola suele estar enroscada cuando duermen o hacia arriba cuando andan, aunque de un modo tranquilo.
Los gatos son animales a los que les encanta que los mimen, que los acaricien y les den cariño. Por eso, cuando sintamos que el gato infla su cola y se pone en alerta, es que algo no le termina de gustar y se prepara para un posible ataque externo contra él en cualquier momento.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar