Remedios caseros para aliviar la irritación después de la depilación

A pesar de que existen varios productos y técnicas de depilación que prometen retirar los vellos sin dolor, eso no siempre es cierto y una vez que terminas de rasurarte, tu piel queda irritada, inflamada, con picazón y enrojecimiento. ¿Te ha pasado? ¡Entonces, tranquila, que para todo hay solución! Proba estos 4 remedios caseros que son fáciles y rápidos para aliviar la irritación después de la depilación. Una vez que los pongas en práctica, notarás los cambios en los primeros 10 minutos.

¿Sabés por qué se irrita la piel cuando la depilas? Habitualmente sucede porque además de quitar los vellos, la cera o el rastrillo retiran las células muertas de la superficie, dejando a la piel reseca; en ocasiones también aparecen pequeños puntos rojos que provocan comezón, picazón y enrojecimiento. Para aliviar todos estos problemas, te traemos 4 remedios caseros muy fáciles y rápidos de hacer para después de la depilación. ¡Toma nota!

¿Cómo quitar la irritación de la piel por depilación?

Aloe vera

Esta poderosa planta posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que benefician a la piel después de la depilación. Para muchos es el remedio casero más efectivo para aliviar la irritación. Si querés utilizar el aloe vera debes extraer el gel de una hoja y aplicarlo en el área enrojecida o lastimada; déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Hielo

Un remedio casero que es muy efectivo, fácil y rápido de hacer es deslizar un cubo de hielo sobre la zona que presenta irritación por la depilación; debes cubrirlo con un paño y pasarlo sobre el área lastimada. En pocos minutos sentirás el alivio y el enrojecimiento y la inflamación disminuirán.

Té de manzanilla

Otra planta que tiene muchos beneficios para la piel y que alivia la irritación después de la depilación. ¿Cómo utilizarla? Prepara una infusión con hojas de manzanilla; deja que se enfríe y una vez que esté lista, espárcela sobre la zona lastimada. ¡Usa este remedio casero cada vez que retirarte los vellos te deje dolor!

Agua fría

Así es, otro de los remedios caseros más recomendados para quitar y aliviar la irritación después de la depilación es el agua fría. Rocíala sobre el área que esté enrojecida, con picazón, comezón y pequeños puntos rojos; casi de inmediato sentirás la mejoría y volverás a ver a tu piel como antes. No dejes de probar estos tips y depílate sin dolor alguno.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta