El viento norte es un fenómeno climático que altera el sistema nervioso de personas y animales.
Con la llegada del mes de septiembre y la finalización de agosto, el viento norte se hizo presente en varios puntos del país. Pero eso no es todo, este fenómeno climático se dice que es el causante del mal humor de las personas.
Popularmente, este es también llamado el “viento de los locos” y no podemos pasar por algo que tiene su propio refrán: “con viento norte no hay hombre bueno, ni mujer amable, ni caballo manso, ni víbora que no muerda”. Es que según se sabe, este altera el sistema nervioso de las personas y animales.
Según un estudio elaborado por el National Bureau of Economic Research, se estableció que los efectos del clima, varían según la geografía. Se sabe que desde hace mucho, los científicos e investigadores del todo el mundo, analizan la relación del clima con el comportamiento humano.
Pero eso no es todo, la revista Science logró comparar los niveles de violencia durante los momentos donde el clima es “normal”, con los niveles de violencia durante los períodos en el que el clima es “extremo”, dentro de una población determinada. Como resultado, las investigaciones revelaron que las temperaturas más altas y las precipitaciones extremas coincidieron con aumentos en los conflictos humanos.
De esta forma, quienes son expertos en el tema y lo siguen estudiando, concluyeron que cuando se producen distintos cambios de estado en la atmósfera, el cuerpo hace el esfuerzo por estabilizar su propio termostato. Esto, genera una gran vasodilatación que si no es acompañada por algunas otras medidas, puede generar graves consecuencias.
Para finalizar, existe una solución para poder afrontar los efectos producidos por el viento norte o el cambio climático y tiene que ver con tomar mucho líquido. Además, recomiendan utilizar ropa adecuada al momento y evitar realizar actividad física que demande mucha exigencia.