Si lo que estás buscando es que el limón aguante el máximo tiempo posible en la heladera seguí los siguientes consejos.
El limón es un cítrico que cuenta con numerosos usos en la cocina. No solo lo usamos para acompañar platos, postres o bebidas, sino que tiene diferentes usos que probablemente desconocías. Sin embargo, en este artículo vamos a revelar algunos trucos para que esta fruta aguante el máximo tiempo posible en nuestro frigorífico.
Si bien, es cierto que el limón puede conservarse tanto dentro como fuera del refrigerador, pero lo mejor es guardarlo en un sitio frío si queremos conservarlo el máximo tiempo posible. Pese a ello, debes tener en cuenta que si lo que quieres es usarlo inmediatamente, lo mejor es guardarlo a temperatura ambiente. Realmente, el problema de esto es que muchas veces guardamos el limón en la nevera y nos olvidamos de él hasta que cuando volvemos a darnos cuentas ya está malo. Por este motivo, existe un sencillo truco que permite conservar los limones durante el máximo tiempo posible.
El mejor truco para conservar limones
En primer lugar, para llevar a cabo este sencillo truco debemos de colocar una servilleta de papel dentro de una bolsa hermética. Mete el limón dentro de la bolsa de la servilleta y ciérrala con cuidado de sacar antes todo el aire que contenga.
De esta manera, se hará como una especie de envasado al vacío. Ahora, guarda la bolsa en el refrigerador y ya tendríamos nuestro limón conservado durante mucho más tiempo que si lo dejamos suelto en la nevera. Para hacerlo tan solo necesitamos un limón, servilletas de papel y bolsas herméticas. Así, la servilleta irá absorbiendo la humedad, y los limones podrán mantenerse en perfecto estado durante al menos cinco semanas.
Otros usos que podemos darle al limón
En caso de que creas que el limón que guardas en tu nevera ya no está en condiciones para consumirlo, podemos darle diferentes usos en las tareas del hogar. Estos son algunos de los remedios caseros más usados para los que se utiliza el jugo de limón:
Limpia la nevera
La nevera es uno de los lugares que más olores desprende en una cocina. Por ello, el jugo de limón se postula como la solución perfecta para acabar con todos estos olores. Tan solo debes frotar con una esponja o algodón y dejarlo reposar una hora en el interior sin alimentos. Luego cuando vuelvas a abrir el frigorífico notarás que todos esos malos olores se han diluido.
Adiós a los malos olores
El limón es muy útil para hacer ambientadores caseros y acabar con los malos olores que producen ciertos platos o la basura. En este sentido, para hacer un ambientador casero natural con jugo de limón debemos agregar un litro de agua con 10 rodajas de limón, una rama de canela y 15 clavos de olor. Déjalos cocinar a fuego lento y espera a que hierva. Vierte el líquido en un aromatizado y dirás adiós a los malos olores.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar