La miel es un superalimento natural que va a ayudar a nuestro cuerpo a mejorar en muchos aspectos si lo consumimos con frecuencia.
Numerosos estudios han evidenciado los múltiples beneficios que va a aportar la miel al organismo. Este superalimento natural es uno de los más consumidos en todo el mundo para mejorar nuestra salud y bienestar.
Pocos alimentos saludables podemos incorporar a nuestra dieta tan dulces como la miel. Por ello, los expertos aseguran que tomar un poco de miel al día puede mejorar en gran medida nuestro estado de salud. La miel, en líneas generales, se produce mediante el proceso de unión de sustancias que las abejas transportan, concentran y guardan en panales.
Los nutrientes que componen la miel son mayormente glucosa, fructosa y los carbohidratos. Además, en su contextura también vamos a encontrar propiedades antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos orgánicos. Todo esto, hace que este superalimento sea uno de los más beneficiosos para incorporar a nuestra dieta diaria. Ya que la mayoría de vitaminas y nutrientes que esta contiene son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que la ingesta de miel va a tener para nuestro cuerpo. Un alimento muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, y a un precio bastante asequible.
Beneficios de la miel para el organismo
La miel lleva años siendo uno de los alimentos que más comúnmente vamos a poder encontrar en cualquier hogar del mundo. Y es que esta puede tomarse a cualquier hora del día, no importa con qué la combinemos que vamos a absorber todos sus nutrientes de cualquier forma. Eso sí, cabe destacar que existe una diferencia entre la miel natural y la miel industrial. Y es que la primera no ha sido sometida a ningún tipo de calentamiento ni proceso de elaboración. Mientras que la miel industrial es pasteurizada, por lo que pierde calidad en el proceso.
Mejora la salud de nuestro estómago
Este superalimento es muy rico en propiedades antisépticas, lo que hace que ayude al correcto funcionamiento del sistema digestivo ayudando a eliminar cualquier bacteria.
Mantiene fuerte el corazón
La miel es un producto muy rico en propiedades antioxidantes, lo que favorece que las arterias no se estrechen y mantengan el correcto flujo sanguíneo.
Pérdida de peso
Si estás en medio de una dieta para perder peso y quieres comer algo dulce a la vez que sano, un poco de miel puede ser la solución para evitar comer otros dulces más calóricos.
Disminuye los niveles de colesterol
La miel es rica en una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.
Mejora el estado de la piel
Esto puede parecer algo muy desconocido, pero lo cierto es que la miel ayuda a reducir las bacterias y las toxinas que dañan la piel. Esto va a hacer que luzca más reluciente y saludable.
Ayuda a combatir el insomnio
Este producto ayuda a elevar los niveles de insulina en sangre, lo que va a hacer que se libere serotonina que aumenta la relajación del cuerpo.
Alivia la tensión nerviosa
La miel tiene una gran cantidad de glucosa en su composición. Lo que va a ayudar a relajar el cuerpo y disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar