Hoy en Argentina se celebra el Día del Trabajador de la Televisión, una jornada dedicada a los verdaderos protagonistas de la TV.
El origen de esta efeméride se remonta al año 1958, cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís «Patrona de la televisión y de las telecomunicaciones». Por ello, el Día de Santa Clara coincide con el día de los profesionales de la televisión.
La televisión ha sufrido muchos cambios desde su origen hasta nuestros días. A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar del medio de comunicación de la televisión, tanto de una forma pública como privada. En su desarrollo se han ido aconteciendo diferentes avances desde la grabación y posterior emisión, hasta el teletexto (noticias en texto) en los años 80 del siglo XX, así como el paso de las retransmisiones el blanco y negro a color.
Actualmente la digitalización se ha impuesto como el mecanismo utilizado para las retransmisiones. Las mismas se realizan a través de cable, satélite y vía radiofrecuencia terrestre. La informática también ha permitido ser uno de los grandes aliados de la televisión que ha permitido muchos de los avances alcanzados.
Existen diferentes tipos de televisiones dependiendo de las frecuencias de los canales de televisión que utilizan:
Televisión analógica: los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica.
Televisión digital: la transmisión y recepción de imagen y sonido se realiza a través de señales digitales.
Televisión por cable: las señales de radiofrecuencia se transmiten a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
Televisión por satélite: las señales son transmitidas desde un satélite de comunicaciones.
Televisión terrestre: las señales se transmiten mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.
Fuente:https://misionesonline.net/