La celulitis es una afección en la piel bastante común. No obstante, podes evitar o disminuir su aparición cambiando tu alimentación.
La celulitis es una afección en la piel bastante común. Aunque en realidad es inofensiva, a muchas personas no les agrada tenerla, pues provoca que la dermis se vea abultada y con hoyuelos en los muslos, las caderas, las nalgas y en ocasiones el abdomen.
Cómo prevenir la celulitis
En la revista Medigraphic se menciona que el mejor tratamiento para no desarrollar la celulitis es el preventivo. Esto se logra controlando en la medida de lo posible los factores que la originan. Por ejemplo, se debe evitar el tabaquismo y usar prendas ajustadas, así como el estrés, el estreñimiento, la toma de anticonceptivos orales, el exceso de calor y las exposiciones prolongadas al sol, por mencionar algunas de las medidas que se pueden tomar.
¿Por qué la celulitis es más común en mujeres?
Probablemente has notado que la celulitis es mucho más común en mujeres que en hombres. Según una publicación de Mayo Clinic, lo anterior se debe a que la grasa del cuerpo femenino generalmente se concentra en los muslos, las caderas y los glúteos, áreas donde suele aparecer la celulitis (sobre todo en la pubertad).
5 alimentos que empeoran la celulitis
Lo anterior no quiere decir que como mujer debas resignarte a vivir con celulitis, porque la realidad es que podés evitar o disminuir su aparición cambiando tu alimentación. En Redbook Magazine mencionan cuáles son los 5 alimentos que deben desaparecer de tu dieta si quieres evitar la piel de naranja.
#1 Barras de granola
Si creías que las barras de granola eran el mejor de los snacks, los expertos en nutrición tienen algo que compartirte. Resulta que muchas barras de granola en realidad están cargadas con un exceso de azúcar, lo que significa un mayor almacenamiento de grasa en tu piel.
#2 Cereales procesados
Muchas personas prefieren los cereales cuando tienen prisa, pero consumirlos con frecuencia puede tener consecuencias para tu piel, ya que debes ser cuidadosa con sus ingredientes y hasta con el tipo de leche que agregas.
#3 Sushi
Tal vez pienses que los rollos de sushi son inofensivos, pero algunos de ellos (por ejemplo los empanizados) están hechos con ingredientes que engordan; además, contienen queso crema y arroz blanco que pueden dar pie a la celulitis.
#4 Pizza
Lo sabemos: a muchas personas les encanta su sabor, pero según la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard la pizza y el queso son los alimentos que más grasas saturadas aportan en la dieta.
#5 Frituras
El proceso de creación de las frituras conlleva a un aumento en el contenido calórico a expensas de la grasa. Así que las botanas no resultan tu mejor alternativa cuando quieres mantenerte alejada de la celulitis.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar