Te dejamos algunos trucos para tener energía y descansar mejor por la noche.
No dormir bien tiene consecuencias, además de estar todo el día somnoliento mientras hacés tu trabajo, también causa malhumor y cansancio. Para hacer a un lado el sueño durante el día, tener buena energía y llegar mejor para la hora de descansar, seguí estos consejos:
1. Bañate con agua fría
Si te animás, por la mañana un baño con agua bien fría ayuda a estimular el cuerpo y a estar más alerta. Si estás en la oficina y no aguantás el sueño, mojate la cara y la nuca. Verás cómo te reanimás.
2. Tomate una siesta de 15 minutos
Quienes no concilian el sueño en la noche, a media tarde ya están somnolientos, justo cuando más enfocados hay que estar. Después de comer, tomá una siesta de no más de 15 minutos, porque puede resultar contraproducente; aprovechá también los traslados en el transporte público.
3. Incluí alimentos estimulantes con endorfinas
Un poco de chocolate oscuro te vendrá bien, pues estimula el sistema nervioso y aporta energía, gracias a la producción de endorfinas. Las propiedades estimulantes y energéticas de ciertos alimentos o bebidas mejoran la circulación sanguínea, aceleran el ritmo cardiaco y quitan el sueño, algunos otros son: café, té de jengibre, chocolate negro, té negro y bebidas energizantes (no se recomiendan mucho)
4. Hacé respiraciones
Hacer respiraciones profundas, contener el aire por dos segundos, y exhalar, para aumentar el oxígeno en la sangre.
5. Dá un paseo
Salí a tomar un paseo de cinco minutos, dale una vuelta a la cuadra o si hay salí al patio o balcón de la oficina a tomar el aire. Hacé respiraciones profundas para oxigenar el cerebro. Verás cómo le das un reset a tus ideas.
6. Masticá chicle
Ayuda a disminuir la somnolencia, pues impulsa la actividad cerebral. Es un remedio temporal, por lo que debés aplicarlo sólo cuando necesites estar más alerta, antes de una reunión o presentación. Para potenciar este efecto, se recomienda el sabor menta.
7. Decile adiós al azúcar
De entrada nos despiertan, por la llegada de azúcar en sangre, pero después de cierto tiempo ocasiona pesadez. Lo más recomendable es elegir una fruta o snacks con fibra, o bien zanahoria, apio, pepino, o alguna proteína, como quesos bajos en grasa o hummus.
8. Bostezá y estirate
Bostezar sirve para oxigenar el cerebro, por lo que ayuda a activarlo. Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y la energía. Intentá también con digitopresión en sienes y palmas de las manos.
También es importante regularizar tu sueño:
– Acostate a una misma hora; hacé lo mismo al despertar.
– Evitá el uso de pantallas antes de dormir.
– Cená mínimo una hora antes de ir a la cama, para evitar la indigestión.
– Detené el hilo de pensamientos al momento de llegar a tu cama. Que sea un refugio mental para vos.
– Acondicioná tu habitación para que sea cómoda, silenciosa y oscura.
– Podés usar un difusor con aceite de lavanda, que ayuda a conciliar el sueño.
Si después de seguir estos tips seguís con síntomas de somnolencia por la mañana, insomnio en las noches y decaimiento, buscá ayuda médica. Existen enfermedades vinculadas con el sueño.
Fuente: lt10.com.ar