Las bajas temperaturas provocan algunos contratiempos con los que tenemos que lidiar durante la estadía del invierno.
Con el invierno los autos que duermen a la interperie sufren las consecuencias de las heladas y las bajas temperaturas, por eso te acercamos algunos trucos sencillos para quitar el hielo del parabrisas sin dañarlo.
Antes de pasar a lo que se debe hacer, es muy importante aclarar que bajo ninguna circunstancia se debe echar agua caliente sobre el parabrisas. Este es un grave error que puede provocar que el cristal se quiebre, a causa del cambio brusco de temperatura. Tampoco se recomienda utilizar escobillas duras o espátulas metálicas, debido a que pueden rayar el parabrisas.
Rociar el vidrio con una solución formada por una parte de agua y tres vinagre. Actuará como descongelante y no se formará hielo. (Mundo Maipú)
Mejor prevenir que curar
Para evitar que el parabrisas amanezca escarchado, se puede cubrir con una frazada, con cartón grueso o con varias capas de papel de diario. Se pueden utilizar las escobillas limpiaparabrisas para sujetar el cartón o el papel de diario, lo que ayudará a su vez, a que no se peguen al parabrisas. Esta recomendación funcionará como una capa aislante y el frío no impactará de lleno en el parabrisas.
Para evitar que el parabrisas amanezca escarchado es conveniente cubrirlo con una frazada, cartón grueso o varias capas de papel de diario.
Otra opción casera es rociar el vidrio, al final del día, con una solución formada por una parte de agua y tres de vinagre. Debido a sus propiedades ácidas, el vinagre actuará como descongelante y evitará que se forme hielo.
Trucos sencillos para quitar la escarcha
- Encender el auto y luego de unos minutos prender la calefacción en dirección al parabrisas. El hielo se irá descongelando, lo que facilitará el trabajo para retirar lo que queda.
- Utilizar una tarjeta de crédito que no uses o algún objeto de plástico blando para quitar suavemente la escarcha. Con la calefacción ayudarás a que el hielo se ablande, lo que hará más fácil el raspado con la tarjeta.
- Rociar el parabrisas con alcohol etílico: este truco es muy efectivo, ya que este producto tiene un punto de congelación más bajo que el agua y disminuye su punto de fusión.
- Aplicar productos descongelantes al depósito del limpiaparabrisas para evitar que se congele y facilite la limpieza del parabrisas. Una vez que logremos quitar la escharcha, será perfecto utilizar el limpiaparabrisas con el producto refrigerante para que quede limpio y sin rastros de hielo. No utilizar el limpiarabrisas con los vidrios escarchados, ya que podrás dañar el sistema y no quitará el hielo.
Fuente: lt10.com.ar