Qué son los ciclos de carga y cómo saber cuantos tiene tu celular

Conociendo los ciclos de carga, los usuarios pueden saber cuál es el estado de la batería de su celular.

Algo que siempre preocupó a los usuarios con respecto al celular es la batería. Una de las primeras cosas para saber como cuidar a la misma, es recurrir a internet y buscar cuál es el mejor método para que nuestro smartphone tenga una batería mucho mas duradera.

Pero hay algo importante que no debemos pasar por alto, varios teléfonos pueden mostrar los ciclos de carga y conociendo estos, los usuarios logran saber sobre el estado de la batería. Este proceso permite mostrar cada vez que nuestro celular ha sido cargado y descargado por completo.

Los ciclos en los teléfonos es de alrededor de 300 a 500 cargas completas, se estima que la capacidad de las baterías disminuye cuando alcanzamos esas cantidades. Por lo tanto, es recomendable que la batería del smartphone se conserve entre el 20 y el 80%.

Muchos se deben preguntar donde podemos encontrar estos ciclos de carga. En primer lugar hay que tener en cuenta que por ejemplos los celulares que tienen Android no cuentan con esta función, pero existen aplicaciones que pueden ayudar.

Baterry Status, Accubettery, son dos apps gratuitas que están disponibles en Google Play y son excelentes para conocer los ciclos de carga. Además, cada vez que se realice un nuevo ciclo, se mostrará una notificación en las pantalla de inicio, de esta forma podremos controlar el estado de la batería de nuestro celular.

En el caso de los usuarios que tienen iOS, Apple sí tiene esta función en su sistema operativo. De esta forma se puede ver los ciclos de carga completos que el celular tiene sin necesidad de instalar aplicaciones. Para ello debemos entrar en los ajustes del dispositivo y donde dice “Privacidad”, hay que ir hasta abajo de todo y tocar la opción “Análisis y mejoras”.

Una vez realizado este paso, hay que seleccionar “Datos del análisis”. El usuario así podrá ver una lista de datos en donde se encuentra la opción “Log-aggregated”. El código que aparece dentro de ese archivo debe ser copiado.

Como paso final el usuario tiene que ir a “Notas”, pegar el código, pulsar el botón de tres puntos que se encuentra arriba a la derecha y seleccionar “Buscar en la nota”. Por último se debe abrir el buscador interno de la app y allí hay que encontrar el termino “Batterycyclecount”, donde aparecerá el número de ciclos de la batería del iPhone.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta