Estos son los 4 árboles frutales que pueden cultivarse de manera fácil y sencilla en una maceta, sin la necesidad de un jardín.
Una buena alternativa para poder tener tu propia huerta sino tenes un patio en tu casa, es plantar árboles frutales en macetas. Este tipo de plantas requieren más atención que las convencionales pero con un buen cuidado se pueden tener una buena variedad de frutas orgánicas.
Además de brindar un alimento de calidad y hecho por uno mismo, también su colorido aporta una decoración natural que le brinda vida a los espacios de la casa.
Los árboles frutales si bien son fáciles de plantar en una maceta, según el tipo que sea estará dada la dificultad para conseguir que de frutos. Por eso sino se tiene mucha experiencia es recomendable empezar con las que mejor se adaptan a los ambientes comunes.
El limonero es uno de los árboles frutales más sencillos para plantar, ya que se pueden utilizar las semillas que se encuentran dentro de un limón. Estas deben lavarse y mantenerse en agua por unas 24hs para luego poder ser colocadas en una maceta con tierra.
La mejor época para nuestra planta crezca rápido y de frutos de manera segura es durante el final del otoño o al comienzo de la primavera y cuidando siempre que sus raíces no queden muy expuestas por fuera de la maceta.
El naranjo es otra especie que pueden adaptar su plantación dentro de una maceta de hogar. Es aconsejable que estén dentro de ambientes con calor y humedad.
Durante el invierno para mantener al naranjo se lo debe colocar en el interior de la casa en una zona entre bastante luz del sol para que pueda tomar su calor.
Otros de los árboles frutales que podemos tener en nuestra casa son el manzano y los perales, los cuales si se los cuida de manera adecuada nos darán unas frutas de gran color y tamaño. Estas plantas no suelen crecer mucho por lo cual no será necesario tener mucho espacio.
Algunas recomendaciones generales para que nuestra huerta de frutas tenga éxito. Las macetas que elijamos deben tener un tamaño grande, de unos 20 litros y contar son un buen sistema de drenaje de agua en la parte de abajo.
También será muy beneficioso mantener nuestra tierra rica de nutrientes con fertilizantes naturales, sobre todo en la época de primavera, verano y otoño.
Fuente: la100.cienradios.com
Esta entrada tiene un comentario
Yo tengo mi arbolito y seguido sus consejos y está hermoso los felicito por sus consejos útiles y acertivos Felicitaciones