Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada por diversas razones. Sin embargo, antes de que suceda te envían una notificación.
La popular aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, puede bloquear tu cuenta por distintas causas. De todas formas, la misma te notificará acerca de la suspensión temporal y es muy importante que intentes corregir el problema en el momento ya que, de lo contrario, se te eliminará tu cuenta definitivamente.
Según las políticas de privacidad de WhatsApp, existen aplicaciones de terceros que infringen sus normas y no están admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otras. Generalmente todas prometen lo mismo: mover conversaciones de un dispositivo a otro, sin perder las conversaciones.
En tanto, la compañía destaca que es muy importante utilizar la aplicación auténtica para asegurar la privacidad y el correcto almacenamiento del historial de chat. Si estás utilizando una de las aplicaciones no oficiales te recomendamos que sigas los pasos que se detallan a continuación.
Para recuperar tu cuenta si estabas utilizando GB WhatsApp:
Abrí la aplicación, seleccioná opciones, chats y copia de seguridad. Luego, andá a los los ajustes del teléfono, seleccioná almacenamiento y buscá la carpeta de GB WhatsApp. En la esquina superior hace clic en el botón más y cambiá el nombre a “WhatsApp”. Por último, descarga la aplicación oficial y verificá tu número de celular. Cuando te aparezca la opción de generar una copia de seguridad, aceptá y en consecuencia, se deberían restaurar los chats existentes.
En caso de que estuvieras utilizando WhatsApp Plus, solo deberías descargar la aplicación oficial y verificar tu número de celular.
Fuente: la100.cienradios.com