Arreglar la ropa desteñida, con manchas de distintos productos o incluso las que cambiaron su tamaño por un mal lavado tiene solución y acá te las vamos a contar.
Hace año que el coronavirus llegó al mundo entero y no solo se vieron reflejadas las consecuencias en el sector de la salud sino que también en la economía. Uno de los gastos más altos en estos tiempos es comprarse ropa nueva, es por eso que te vamos a dar varios tips de cómo hacer para recuperar todas las prendas que (seguramente) las diste por perdidas.
La ropa desteñida es el problema que más se repite en los hogares, se puede dar por varios motivos pero el principal es por lavarlo de manera incorrecta.
Un truco para que no suceda más o recuperar la intensidad del color es colocar la prenda que se dañó dentro de un recipiente por varios minutos con agua, sal y vinagre, luego de unos minutos enjuagarlas y vas a ver cómo se recuperan al instante.
Otro método (muy eficiente) es usar anilina, este producto vuelve a teñir el ropaje con su color original o el con uno nuevo que elijas. No es para nada difícil usarlo y las instrucciones están bien claras en el sobre donde viene.
Manchar la ropa con vino puede llegar a causarte un fuerte de dolor de cabeza al intentar remover esa mancha pero si actúas rápidamente puede ser más sencillo de lo que pensabas. Sobre la mancha violeta vas a tener que poner una capa grande de sal y dejarlo un buen rato para que absorba lo máximo posible, después solo queda enjuagarlo y volver a usar la prenda.
El café es otro de los tantos productos que puede dañar tus remeras, pantalones, vestidos, etc. Lo mejor para este tipo de manchas es tirarle agua con gas (sí, leíste bien) y luego de un rato un poco de agua oxigenada para removerlo del todo.
Fuente: la100.cienradios.com