Qué recomiendan los expertos para cuidarlo correctamente.
Salir con el pelo mojado es un hábito que conviene evitar. Sumado a esta temporada en la que el frío debería ser una razón más para no hacerlo, atenta contra tu cabello, que es vulnerable y se rompe más rápido que el seco, porque el agua se cuela entre las moléculas de proteínas.
Cuando está mojado necesitás protegerlo, tratarlo con suavidad y cuidarlo con herramientas suaves para que luzca fabuloso: elegí un peine de dientes anchos para desenredarlo y usá productos que faciliten el proceso, preferiblemente que sean sin enjuague. Hacelo subiendo lentamente desde las puntas.
Si usás herramientas de peinado con calor pueden dañarlo más y hacer que se vuelva más quebradizo. Por eso, en lugar de frotar con fuerza o usar secador caliente, los expertos sugieren que presiones suavemente, exprimas el exceso de agua y dejes que se seque naturalmente. Pero tenés prisa, usá el secador con la opción de menor intensidad y calor y mantenelo a una buena distancia del pelo. Cuando uses la plancha bajá el calor y pasala por el pelo rápidamente para que no caliente los mechones por mucho tiempo.
Fuente: lt10.com.ar