Qué comer en las horas siguientes para recuperar la energía.
Donar sangre salva muchas vidas, pero muy pocos hablan de la alimentación y los hábitos que debemos tener antes y después de una donación. Cada hábito es igual de importante ya que aportan una sangre perfecta. Sin embargo, luego los mareos y fatiga pueden aparecer, por lo que la comida es importante para reponer fuerzas.
Durante las primeras 48 horas de la donación, se debe poner atención en la hidratación. Consumí bebidas saludables como jugos naturales, agua simple, smoothies, leche (animal o vegetal). Evitá la cerveza, gaseosa o bebidas azucaradas.
Si querés algún snack, apostá por frutos secos o tostados como nueces, maníes naturales, entre otros. Y por chocolate con más del 80% de cacao. Los bocadillos son permitidos pero con pan integral y sin embutidos. Se pueden llenar con atún, queso fresco, palta e incluso nutella casera o crema de maní. No olvides consultar todas tus dudas al momento de realizar una donación de sangre y preguntar todas tus dudas sobre que sí y que no comer después.
Fuente: lt10.com.ar